Bloc de notas

Estherllull

Diciembre 27, 2017

Carl Schmitt dice que aparece la política cuando la legalidad es insuficiente pero no olvidemos que es un liberal que basa la Constitución en la propiedad privada y la libertad personal. Se diferencia de Kelsen. Por mi parte soy más partidaria de usar la terminología del filósofo del derecho Habermas al diferenciar entre validez y facticidad. En realidad todos estos cambios de legalidad no pueden afectar a la validez o la legitimidad. Lo que dice Habermas es que se puede discutir o dialogar siempre en el marco de la legalidad y la Constitución no sería afectada por diferentes posiciones. Sería una posición idealista. El problema es la disidencia. O el derecho individual a disentir. Tampoco creo que Tabarnia sea preindustrial. La única agricultura que subsiste es la industrializada. Entonces Volvemos a los espartanos? Las grandes naciones antes se sostenían. Ahora no solo tienes que ser grande sino que tienes que exportar tecnología y tienes que tener un sector financiero puntero.

estherllull
19.12.2017 a las 19:46 Enlace Permanente

Yo soy una representante de China, de la empresa Alibaba. Bueno, ¿por qué no? Yo soy una compradora compulsiva de la empresa alibaba, quería decir. Casi todo viene por avión. Y si no son bienes de equipo, no entiendo la ruta. Si son bienes intensivos de capital, tampoco la entiendo. China es especialista en pequeñas cosas y cada vez lo hace con más calidad. Y todas las tiendas europeas de moda están surtidas con los productos de Bangladesh, Malasia, y China, y poco más… Pero hace unos años recuerdo que el economista observador era bastante escéptico de la deuda bancaria privada china, sobre todo porque la inflación era mayor que el tipo de interés bancario, y porque los ahorradores no sacaban tajada o porque la morosidad se incrementaba en algunas empresas ineficientes, y había morosidad y se hablaba de que el crédito tenía que crecer al 20% para poder sacar ganancia y que no hubiera una crisis bancaria. Esto nos recuerda a las crisis. Ya me gustaría a mí que aquí se volviera a ese nivel de crédito que tuvimos. Eso es lo único que habría que pensar bien, pero no se hace en absoluto, porque no tenemos realmente amigos en el sector financiero, esto no es Irlanda.

Hablar de salir de la crisis con la agricultura eso es para reír, eso es morir literalmente en lo que es preparar a un país. Habría que aprender más excel, pero el economista sólo nos pone los cuadritos de excel y no explica nada de que las matemáticas son el futuro de un país, sobre todo, si queremos tener como amigos a los magnates financieros, donde ya está China, claro está, y por eso es una potencia mundial. Otra cosa es la energía, ¿dónde está la eficiencia energética en China? Y ¿por qué nosotros hemos abandonado las energías limpias?

Yo veo a Valencia y a Barcelona mejor, porque Júpiter ha entrado en Escorpio y estarán bien hasta el año que viene, es decir, tendrán suerte, aunque todo puede ser un espejismo también. Lo mismo que fue un espejismo su ilusión por salir adelante. Pero lo que tienen los catalanes sobre todo es un empuje, que ya quisieran otros.

El instinto de superviviencia siempre aparece ante un estado de carencia…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s