agua y energía

Energía necesita agua, y el agua necesita energía.

La dependencia mutua de energía y agua y la creciente demanda mundial de cada uno tiene un enorme impacto en el crecimiento económico, la sostenibilidad del medio ambiente y nuestro futuro. El 2016 World Energy Outlook de la Agencia Internacional de Energía informe predice que representa la industria del agua de 4% del consumo mundial de electricidad, y se espera que esta cantidad se duplique para el año 2040. Según el informe, el sector del agua es el elemento más grande en la factura de los municipios, representa hasta un 30 – 50%.

Ingeniería tranforms los desafíos de hoy en logros del mañana. Las tecnologías para convertir el sector del agua-energía neutra ya están disponibles, con el que se espera que Dinamarca lograr este objetivo dentro de unos pocos años. La buena noticia es que con menos energía utilizada, menos agua se desperdicia, como un sistema de distribución de agua eficiente de la energía más automáticamente ayuda a reducir las fugas de agua.

_______

El gran potencial de eficiencia de los motores eléctricos y las perspectivas para el sector del agua neutral energía, reconocida por la fuente de mayor autoridad mundial de análisis de mercado de la energía y las proyecciones.

_________

En las últimas décadas, la velocidad a la que la demanda de agua ha crecido ha superado el crecimiento de la población en más del doble.

La demanda de agua seguirá aumentando en los próximos 25 años, con la extracción de agua para satisfacer la demanda creciente municipal al 16% en 2040.

Para el año 2040, casi el 20% de los países se prevé que experimentará alto estrés hídrico.

El sector del agua es actualmente responsable de alrededor del 4% del consumo mundial de electricidad – alrededor del mismo consumo como el conjunto de Rusia.

uso de electricidad en el sector del agua varía según la región. China consume la mayor parte (más o menos una quinta parte del consumo de electricidad se utiliza para el proceso del agua), con Estados Unidos en el segundo puesto.

Aunque sólo el 30% de las extracciones de agua con fines industriales y municipales se producen en países de la OCDE, estos países son responsables de alrededor del 60% del consumo mundial de electricidad para el agua.

____________

Las tecnologías para reducir el consumo de energía en todas las etapas del ciclo del agua – desde la producción y distribución de bombeo y tratamiento de aguas residuales – ya existe. No sólo puede el ciclo del agua se hace más eficiente, tiene el potencial de generar realmente energía. Y como parte de la optimización del consumo de energía en el sistema de distribución de agua, la fuga de agua se reducirá automáticamente.

______

Con las ciudades que representa tres cuartas partes del consumo de energía y el 80% de las emisiones de CO2 en todo el mundo, busca en el agua como un recurso – y no perder, es de suma importancia.

El ciclo del agua se puede integrar en los sistemas de energía inteligente – que conectan la electricidad, calefacción, refrigeración, agua y tratamiento de aguas residuales, y proporcionan una gran flexibilidad para equilibrar el poder con el consumo de energía. Impulsado por la digitalización, plantas de tratamiento de aguas residuales, tales como el de Aarhus, puede impulsar la eficiencia energética y generar energía renovable rentable para ayudar a las ciudades en todo el mundo a alcanzar sus objetivos de carbono por cero.

Un enfoque de cambio de juego: convertir el mayor consumidor de energía de una ciudad en un productor de energía.

El área de influencia de Marselisborg en Aarhus (segundo municipio en Dinamarca) ha alcanzado el 100% de producción excedente de energía – reduciendo al mínimo el consumo a lo largo de todo el ciclo del agua y la maximización de la producción de energía de las instalaciones de aguas residuales. Esto se ha logrado sin la adición de carbono externo a la instalación de aguas residuales o el uso de cualquier otra fuente de energía externa.

________________

Agua fresca, limpia y bien tratada es un elemento básico de la civilización; vital para la agricultura e importante para las industrias. Como la mayor compañía de variador de frecuencia centrada en el agua del mundo, tenemos una comprensión completa de todas las aplicaciones y procesos a base de agua. Ponemos a su disposición soluciones de CA para unidades de disco que mejoran el control de procesos, calidad del agua y la protección de activos, reducir los costes de energía y mantenimiento, garantizan una mayor fiabilidad y el rendimiento de su planta, y aumentar la sostenibilidad del uso del agua.

La gestión del agua no tiene que ser altamente consumidora de energía

Por lo general, los procesos de tratamiento de agua y aguas residuales representan el 25-40% de la factura de la luz de un municipio y son el equivalente a 8% del consumo mundial de electricidad. Las instalaciones de agua y aguas residuales son, por tanto, normalmente el consumidor más grande de un solo electricidad para un municipio.

Con amplio uso de variadores de CA, componentes de bajo consumo y control de procesos en línea de la vida real combinada con la producción de energía basada en el metano de digestor de una planta de aguas residuales, las primeras instalaciones a gran escala están en funcionamiento de forma completamente neutral energía. Esto se obtiene sin la adición externa de carbono. La neutralidad de energía cubre todo el ciclo del agua, desde la producción y distribución de agua para el bombeo y tratamiento de aguas residuales.

fuga reducida y el consumo de energía van de la mano

La energía utilizada en el sistema de distribución de agua típicamente representa desde 60 hasta 80% del consumo total de energía para todo el sistema de suministro de agua. Mediante la adaptación de la presión a la necesidad real utilizando zonas de presión e impulsar las estaciones de bombeo, se puede lograr un ahorro energético del 25-40%. Al mismo tiempo, las fugas de agua se puede reducir en un 30-40%.

La regulación de la presión en la red también puede proporcionar los siguientes beneficios:

una reducción del 40-55% en la cantidad de nuevas roturas de tuberías  una reducción en los costes de mantenimiento y tubería costosa y reparación de carreterasriesgo limitado de bacterias y la contaminación del agua del grifo (infiltración)larga vida de servicio de la red la inversión en mejoras en la planta pospuestoreducción del riesgo de golpe de ariete

tratamiento de aguas residuales y la producción eficientes de energía excedente

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, el alto consumo de energía está relacionada con los procesos intensivos en energía y el ciclo de funcionamiento continuo: 24/7, 365 días al año. Enfoque en la industria ha sido el desarrollo de nuevos procesos y estrategias de control para reducir la energía consumida por litro de agua procesada. Sin embargo, las demandas de mejora de la calidad de tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, en base a la demanda de una mayor eliminación de nutrientes, aumentan el consumo neto de energía. Esto crea una necesidad aún mayor para reducir el consumo de energía basado en el control avanzado de procesos.

Sopladores o aireadores de superficie suelen consumir un 40-60% de la energía total utilizada en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Controlando el equipo de aireación con unidades de Danfoss AC puede ofrecer un ahorro de energía del 30-50%.

Además, el control eficiente de la balanza de lodo y edad de los lodos con convertidores de CA reduce el consumo de energía. También aumenta la cantidad de carbono para el digestor, lo que puede producir más gas que se puede utilizar para la producción de energía.

Por lo tanto, las instalaciones más avanzadas son capaces de tanto limpiar el agua residual a un nivel muy alto y, al mismo tiempo cantidades excedentes de producción de energía. Una condición previa para esto es normalmente una instalación totalmente controlado por ordenador, donde es posible, a través de la instalación de variadores de CA en más o menos todos los equipos rotativos, para regular todos los parámetros.

Marseliborg depuradora de aguas residuales – un ejemplo real de la gestión del agua neutral energía.

aplicaciones

El uso de variadores de CA en la industria del agua está en constante aumento. Hoy en día, las unidades son ampliamente utilizados en todo el sector de la producción y distribución de agua para el bombeo de aguas residuales en sistemas de canalización de aguas residuales y plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto dentro de los municipios y el aspecto industrial de la empresa. Los variadores de CA controlan la velocidad de los motores en una amplia gama de bomba, ventilador, mesa de mezclas y aplicaciones de desagüe para ayudar a mejorar el rendimiento y valor, mientras que el ahorro de energía y costes.

_____________________________

Lo que los responsables políticos pueden hacer?

Con el acuerdo de París actualmente en vigor, nunca ha habido un mejor momento para tomar medidas.

Según el informe World Energy Outlook, los políticos podrían lograr notables mejoras de energía en todo el mundo mediante la introducción de un conjunto coordinado de medidas para impulsar el uso de tecnologías más eficientes en el sector del agua. En total, el potencial podría suponer un ahorro energético de 270 teravatios hora (TWh), y un adicional de 70 TWh de electricidad generada en 2040 – equivalente a alrededor de 70 grandes estaciones (800 MW) de energía a carbón.

_____________

Más allá del sector del agua

Ingeniería de las industrias del mañana mediante la reconsideración de la eficiencia del sistema

El World Energy Outlook también pone de relieve la imperiosa necesidad de realizar sistemas de motor eléctrico – que consumen más de la mitad de la electricidad en todo el mundo – más eficiente de la energía. De este modo, los políticos y líderes empresariales podrían reducir significativamente la dependencia de la energía en todos los sectores, con un enorme impacto positivo en nuestra economía y el clima.

_____________

De acuerdo con el World Energy Outlook, más del 50% de la electricidad consumida en todo el mundo entra en sistemas de motor eléctrico, con casi el 30% de la consumida por los sistemas industriales.

A nivel mundial, se espera que la demanda total de servicios de energía de los motores industriales se duplique para el año 2040, con aproximadamente la mitad de este aumento procedentes de China e India.

La instalación de un accionamiento de velocidad variable puede aumentar la eficiencia del sistema de motor de 15-35% en un sistema de motor de serie con carga variable.

La recuperación de la inversión promedio rara vez supera los tres o cuatro años, por lo que dicha inversión una medida de la eficiencia altamente rentable.

sistemas de motor eléctrico pueden consumir en promedio hasta un 40% menos de energía mediante la aplicación de un conjunto coordinado de medidas políticas, incluyendo una regulación más estricta de los sistemas de motor, mucho mayor captación de variadores de velocidad y, sobre todo, otras medidas de eficiencia de todo el sistema. Estas acciones potencialmente ahorrar 8% del consumo total de electricidad mundial en 2040.

__________

LAS EMPRESAS DANESAS REEQUIPAR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE AMÉRICA

Las empresas danesas en el sector del agua están aplicando sus soluciones verdes para la planta de tratamiento de aguas residuales de América, Glenbard de aguas residuales en Chicago, EE.UU..

Tecnología Water Alliance (WTA) está detrás del proyecto. Es una colaboración entre varios de los principales productores daneses en la tecnología del agua, Aarhus Vand , y  el Consejo de Comercio .

Bajo la dirección de DHI , las empresas danesas AVK , Danfoss , DHI, Grundfos , Landia , Linak , Nissen Energiteknik , y Stjernholm están a cargo del proyecto.

Aumento de las regulaciones y tecnología obsoleta

Muchas plantas de tratamiento de aguas estadounidenses son grandes consumidores de energía y se enfrentan a la nueva normativa sobre vertidos. El objetivo de este proyecto es lograr un mayor nivel de neutralidad de la energía y mejorar la calidad de los puntos de venta. Al mismo tiempo, el proyecto se establece para desarrollar, adaptar y demostrar la tecnología de aguas residuales danesa en los Estados Unidos, dice el líder del equipo en Tecnología Water Alliance (WTA), Jacob Vind que es una de las personas que están detrás del proyecto.

– Noticias relacionadas: Nuevo Libro Blanco: Liberar el potencial de Aguas Residuales

– Muchos tratamientos de aguas residuales plantas en América son impulsados por la tecnología obsoleta y en muchos lugares a los que actualmente no limpian el agua de nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, como lo hacemos en Dinamarca , dice.

En varios lugares en los Estados Unidos, un endurecimiento de las normas sobre vertidos es una perspectiva y sobre todo cuando se trata de nitrógeno y fósforo. Como resultado, muchas plantas se enfrentan a nuevos retos.

– Las plantas de tratamiento de aguas residuales estadounidenses tienen que adaptarse a la nueva normativa, y será menos costosa que buscan soluciones neutras de energía. En Dinamarca, esto significa una oportunidad única para exportar nuestras soluciones como estamos actualmente más avanzada en este campo , explica Jacob Viento.

Según Jakob Andersen, el cónsul general en Chicago, el proyecto también está influyendo de forma gradual la mentalidad estadounidense:

– Es importante para nosotros para mostrar que en Dinamarca Ver las plantas de tratamiento de aguas residuales como un recurso más que un Burde n, dice.

– Noticias relacionadas: Cinco proyectos faro para beneficiar al medioambiente

Despejando el camino para los demás

Un proyecto de esta escala es el primero de su clase en soluciones danesas son desarrollados y adaptados a una planta de tratamiento de aguas residuales de América. Según Jakob Andersen, la remodelación podría tener un gran impacto en el futuro exportación de tecnología del agua danés:

– Esta es la guinda del pastel después de cuatro años de intensos esfuerzos para favorecer la exportación danesa. Hay un gran beneficio que se pueden obtener si este proyecto se establezca firmemente dentro de los Estados Unidos. En términos más específicos, esto podría significar una orden de miles de millones DKK para las empresas danesas en el sector del agua.

Este proyecto ha recibido 10 millones de coronas danesas en apoyo del desarrollo del medio ambiente tecnología y programa de demostración (MUDP) dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca . Se espera que esté terminado en 2019.

En noviembre, MUDP otorgó DKK 65 millones para cinco proyectos faro incluido éste. Leer más sobre los otros proyectos aquí .

http://www.worldenergyoutlook.org/publications/weo-2016/

World Energy Outlook 2016 (Para ser lanzado el 16 de noviembre de 2016)

WEO-2016 tapaOrdenar en línea aquí

El éxito de COP21 ha aumentado las esperanzas y expectativas de los esfuerzos mundiales concertados para hacer frente al cambio climático. ¿Cómo afectará esto el impulso de la utilización de tecnologías renovables clave y la búsqueda de una mayor eficiencia energética? Amplia oferta es mantener la presión a la baja sobre los precios de los combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas natural. ¿Cuándo y cómo va a comercializar el cambio dinámica – o podrían bajar los precios de algunos combustibles haber llegado para quedarse? El impacto de la contaminación local, a menudo relacionadas con la energía, la calidad del aire es un asunto de creciente preocupación social y política en muchos países. ¿Cómo pueden los gobiernos actuar para hacer frente a este problema – y lo que significarían estas acciones para el sector energético?

El 2016 World Energy Outlook ( WEO-2016 ) serie – incluyendo un informe especial en junio y la de Outlook completa en noviembre – tratará de arrojar luz sobre estas preguntas y más, todo con la mezcla habitual de modelización cuantitativa rigurosa y análisis profundo. Las nuevas proyecciones para diferentes escenarios a 2040, en base a los últimos datos y la evolución del mercado, cubrirán todos los combustibles, las regiones y las tecnologías, con un enfoque particular en las siguientes cuestiones de actualidad:

• El impacto de la COP21 : WEO-2016 hará un seguimiento de los progresos con la aplicación de las diferentes promesas climático por país realizadas en París y juzgar lo que significan para las tendencias energéticas a largo plazo. Sobre la base de esta evaluación, se procederá a examinar y presentar opciones de política para reducir la brecha y alcanzar los objetivos climáticos en su totalidad.

• Mayor énfasis en las energías renovables : energía renovable es vital para dirigir el sistema de energía para el futuro bajo en carbono previsto en el acuerdo de París. Este análisis evaluará la rápida mejora de la competitividad y la economía de las energías renovables, con respecto a los combustibles fósiles y otras opciones de bajo carbono, así como las oportunidades y las preguntas que una proporción creciente de las energías renovables se abren para el sistema energético en su conjunto.

• El camino a seguir para los combustibles fósiles : carbón, petróleo y gas natural siguen siendo la piedra angular del consumo mundial de energía, pero todos se enfrentan a un período incierto de ajuste, tanto a las condiciones actuales del mercado y – a largo plazo – a la perspectiva de un nuevo panorama de la política después de la COP21. Con precios más bajos bajando el hacha en muchos nuevos proyectos, WEO-2016 evaluará el impacto en los equilibrios de mercado del mañana y las diferentes vías y los riesgos que se encuentran más adelante.

• Panorama energético de México : el paquete integral de reforma energética aprobada en México tendrá profundos efectos en el desarrollo del sector energético del país. Este análisis evaluará el impacto potencial de las reformas de aguas arriba de México, así como su sector de la energía y economía en general, y considerar las opciones de México en el contexto de un mercado cada vez más integrado de energía de América del Norte.

• Energía y agua : Energía depende del agua, y el agua requiere energía. Este análisis se basará en el trabajo realizado en el WEO-2012 y evaluar las necesidades actuales y futuras de agua dulce para la producción de energía, destacando las posibles vulnerabilidades y los puntos de tensión clave. Incluirá, por primera vez, los requerimientos de energía para los diferentes procesos en la industria del agua, incluyendo el tratamiento de aguas residuales, el transporte y la desalinización.

• Informe especial sobre la energía y la calidad del aire (que se publicará en junio) : la contaminación del aire relacionados con la energía conduce a millones de muertes prematuras y cuesta billones de la economía global de dólares cada año. A medida que la población mundial crece y la demanda de servicios energéticos se hincha, ya los altos costos de riesgo de la contaminación del aire aumentando dramáticamente. Este informe especial innovador proporcionará nuevo análisis para ayudar a los tomadores de decisiones evalúan diferentes trayectorias políticas y proporcionar recomendaciones claras para la acción futura.

México Energy Outlook – Informe Mundial de la Energía de Outlook especial

LIBERADO El 26 de octubre el año 2016

Informe completo | Agradecimientos  | Tabla de Contenidos

Resúmenes Ejecutivo

en inglés  | Español

México es la refundición de todo su sistema de energía, de acuerdo con un paquete de reforma energética de largo alcance adoptada por el gobierno en 2013. ¿Cómo podría ser implementado los múltiples cambios de hoy se han modificado el panorama energético del mañana?

Este análisis proporciona una evaluación exhaustiva de las perspectivas de la demanda y suministro de energía de México de 2040. El informe:

• Mapas de las implicaciones de la  Reforma Energética  en toda la economía de la energía

• explora la ambición de un mercado de energía reformado para satisfacer la creciente demanda, mientras golpea abundantes recursos renovables de México y la reducción de los costos de la fuente de alimentación

• evalúa cómo y cuando la nueva oferta aguas arriba rondas puede dar la vuelta descensos de hoy en la producción de petróleo y gas

• Identifica los retos que quedan, a la vez que la cuantificación del valor de la transformación de energía de México en una “caja de Reforma No”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s