yo soy formada en la actividad jurídica

avatar

esther Llull

Bueno ahora se habla de neokeynesiano o neopaleokeynesiano. Yo creo que Freedman yo tengo referencias indirectas pero sé que ganaba en todos los discursos que él estaba presente porque era un buen orador, pero su economía se basaba en crear expectativas y especie de cosas imaginativas, aunque no recuerdo bien. Pero te quiero decir que era más original que ninguno y que podía tener razón, frente a los que creían que él no tenía ni idea de cómo se generaba riqueza, es decir, de cuáles eran las actividades reales que generaban riqueza. En verdad, Freedman confundió a todos. Porque lo importante era saber qué actividades tenían valor añadido, como las tecnologías. Y eran las guerras o los descubrimientos tecnológicos que se descubrieron con ellas. Estoy leyendo el libro de Jose Carlos Díez y considero que explica bastante bien las teorías económicas, y que necesito esforzarme para comprenderlas. Es interesante quiero decir, yo soy formada en la actividad jurídica. Aunque siempre parto desde mi visión creada: el derecho o el estado son una forma de privilegio. Oligopolizan creando clientelas, pero siguen ahí

avatar

Ricardo Garres

esther Llull

Tu servidor es economista, educado bajo la influencia de los “Chicago Boys” de Milton Freedman. Me tomó mucho tiempo de leer, investigar, pero al final “me compuse”; he dejado de ser keynesiano, pues es solo un mal truco de economía para salvar al sistema de monopolios que es el capitalismo actual, el cual nada tiene que ver con las enseñansas de la economía teórica de “competencia perfecta.”

ResponderMás opcionesHace 18 horas
avatar

Ricardo Garres

esther Llull

Eso es muy simplista como lo demuestra un chiste mexicano: “Si le debes$ 2,000 dólares al banco y no puedes pagar, es tu preocupación, si le debes al banco 100 millones de dólares y no puedes pagar “es la preocupación del banco”… También esa treta de “Too big to fall” donde usaron 700 millones de dólares para salvar alos ineptos granujas de los grandes bancos y AIG. El FMI no tiene nada que ver con eso de “deuda impagable”: es el problema de los políticos, todos, del mundo: “van de paso, y se endeudan hasta donde pueden, para usar tantos recursos como puedan, sin importarles lo que suceda después de ellos, algo así como Luis XV “apre moi le déluge”… Es problema de lo mal hecho que están las Constituciones de los países, donde la los políticos se les da “carte blanche” para que se endeuden como idiotas… que son.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s