reseñas: el atelier del corazón

Lo primero que sentimos en la vida del corazón es su condición de oscura cavidad, de recinto hermético, de víscera.

La vida de Noemia es la de que se ha sentido atada siempre a una situación que no es positiva para ella, pero de la que no sabe cómo puede desprenderse, o prefiere no arriesgar. Y con la vida de Alma tienes la sensación de fluir por una corriente mayor que nosotros, y la necesidad de adaptación constante. También para ser genuina a sí misma.

Se preguntan por la verdad de sus sentimientos y huyen de la confusión. El espacio que sentimos crearse, por la acción de algo que está a punto de traicionar su ser para ofrecerlo en una entrega suprema. La entrega de aquello que no se tiene primariamente y se adquiere para entregarlo a quien sólo así puede ir a quien lo llama: es la entrega del corazón y del sentimiento absoluto del amor. La profundidad impone tanto y es tan misteriosa porque es el espacio que sentimos crearse por la acción de una entrega suprema.

Es la música del corazón que quiere ser escuchada, y el rencor nace de lo que no logra, trabajando siempre, quiere ser escuchado, y cuántas veces es un lastre el que los ha embargado mientras permanecían unidos.

Los protagonistas se preguntan por el dolor que les causaba saberse alejados o la nostalgia producida por sus sentimientos heridos o por el simple hecho de no haberlos podido convertir en una realidad o, por el contrario, aquello se trataba, en verdad, de un sentimiento que, por carecer de un final, podía seguir siendo siempre un principio.

Como sumergidos en el tiempo, en la embriaguez de la música, de las rosas, en la espléndida París o en el desbordante Nueva York,  van apareciendo las metáforas del corazón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s