Y ¿cómo baja la inflación en Venezuela?

esther llull
19.07.2015 a las 20:17 Enlace Permanente

Y ¿cómo baja la inflación de Venezuela, por ejemplo?

Pero hablo de Europa, Pablo Iglesias es una reencarnación del fundador del Socialismo, y eso ya es algo es un modelo paterno. Y en España siempre tenemos debilidad a los modelos paternos. Aunque lo representa con cierta debilidad, porque está por medio el conflicto griego que siempre salta alrededor de los meses del verano. Y Grecia es un país que depende más de una gran Madre.

Y es que los europeos sólo conocemoss los mitos que estudió Freud de Edipo y Electra, pero no sabemos nada de psicología en Europa.

Grecia es un país independiente (no en su autosuficiencia, pero sí en su autogestión), no me cabe duda, tira el dinero, porque es una mentalidad tradicional, si lo tienes, y vives pòbre y vivirás así porque no quiere riquezas porque es un país que su narcisismo les hace ser así, lo único que quieren es ser mirados por los otros, que los otros les miremos, su dramatización, su puesta en escena, porque hoy día el Poder radica fundamentalmente en la esceneografía del poder. Vosotros, los técnicos, os quedáis admirados de cómo no respetan ninguna norma. Ellos no necesitan nada, decían que no les diéramos más dinero y por eso salió Syriza. Pero es siempre igual, su narcisismo siempre en agosto, cuando el sol está en Leo, que protege a estos países, Grecia e Italia. Si se les da más dinero lo tirarán porque ellos no tienen las estructuras conservadoras que hay en el norte de Europa, donde ellos reproducen el dinero con el dinero.

Y en España, otra pobrecita, pero en este caso nosotros necesitamos un modelo paterno, porque nos gusta más lo intelectual y el mensaje. Y eso es lo que tenemos en España, han salido grupos con más o menos ideas, pero porque eso es lo que nos gusta. Y ¿van a solucionar la economía? Y ¿vosotros los economistas, hacéis algo? No, porque como bien dices en tu libro la macroeconomía importa pero sobre todo lo importante es encontrar la voluntad del hombre, y vosotros los economistas fríos y míopes, amén de introvertidos, no sabéis nada de voluntades ni de genios.

esther llull
20.07.2015 a las 15:37 Enlace Permanente

El neoliberalismo? Mario, el fisiocratismo cayó con un modelo social, en ese momento se impuso la sociedad de Bismark en Alemania, pero el librecambismo inglés ha permanecido, significa tener el monopolio de alguna materia prima, el monopolio del comercio a distancia y finalmente tienes la elaboración, ellos tienen los servicios financieros también. ¿Cuándo seremos libres? cuando tengamos algún monopolio de alguna materia prima, cuando tengamos alguna ruta a distancia, cuando tengamos algún trust financiero y podamos atraer dinero y dar intereses, no que aquí al que juega en bolsa encima tiene que poner la cartera y no sé qué más de impuestos. Ni en Portugal pasa esto. Esto es más liberalización. No. El camino es más sacrificio en todo. Y la banca es la primera que se tiene que sacrificar poniendo los intereses que no hay en el resto de Europa y lo saben pero no lo hacen porque en España lo que se está imponiendo es un modelo de banca del miedo y de privilegiar al rico y quedarse en una especie de exclusivismo, dependiente del rico.

Y sobre Alemania ya dije lo que dije en el artículo de El País último.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s