mantener lo que nos queda

esther llull
14.05.2015 a las 10:54 Enlace Permanente

Los impuestos se crean desde los excedentes de riqueza que se producen y sirven para redistribuir la riqueza igualitariamente. La realidad es que estos excedentes han sufrido una merma y que los impuestos que pagamos sirven no para redistribuir sino para mantener la maquinaria estatal y administrativa que hemos creado. Y que nuestras infraestructuras sufrirán. Y que la única riqueza o multiplicador de la riqueza que tenemos es el comercio y no estamos haciendo nada por cuidar el comercio, necesitaría exenciones. Pero no tenemos políticos.
Con Reagan y con Thacher se crearon empleos a pesar de que bajaron los impuestos, no se cumplió la curva de Laffer, pero es porque vivieron unas circunstancias económicas positivas, se invirtió y se desarrolló la economía en nuevas invenciones.
Seamos realistas, hemos creado una economía que está mal fundada en sus bases de riqueza, si no creas riqueza, o la misma riqueza, tienes que reducir los impuestos. Y mucha gente que tiene un gran conocimiento intelectual de muchas materias, cosa que tenemos mucho en este país, tendrán que buscarse la vida en otro sitio donde se valore este conocimiento. Aquí solo están exentos de pagar impuestos las grandes compañías que generan trabajo, compañías de energía, pero todo lo demás está controlado, y eso es lo que hay. Mantener todo esto es lo que nos queda o hundirnos todavía más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s