el complejo de alienación

avatar

esther Llull

sabalero50

En absoluto, pues ahí están, las víctimas actúan como sus peores enemigos o como sus verdugos. Esa es la historia. Lo que pasa es que ahora las armas son más invisibles. A nadie le interesa ponerse a pegar tiros. Y además te voy a decir, no sé tu país, pero pudieras ser de Latinoamerica. Allí no trabajan pero cuando vinieron a España aquí trabajaban más que nadie, ¿por qué? Se volvieron como los americanos al mimetismo primitivo salvaje, se pusieron máscaras en las caras y superaron su complejo de alienación. Sin embargo, dentro de las naciones la gente no supera nunca el complejo de alienación. Y no es tontería. Es mejor mezclarse o al menos tener una real igualdad. Pero ¿qué igualdad ha habido aquí en España? Unos se ponían máscaras para ocultar la oscuridad de su rostro y otros se creían que todo venía jauja, del cielo o algo así, y no bromeo. Es tanta la incultura.

avatar

esther Llull

sabalero50

ojo, fue Marx y Engels quienes hablaron por primera vez del complejo de alienación, antes que otros sociólogos modernos, porque ellos ya sabían que el hombre no se movía si no superaba este complejo, el de sentirse como una cosa. Y ellos sí impulsaron un cambio humanista en el hombre, pero hoy día todo está muy intermezclado. El sentimiento humanista de Prometeo que creíamos que traería un cambio nos ha hecho más introspectivos, el hombre que sólo confía en sí mismo, se ha vuelto contra él mismo. Vamos a tener que volver a la Edad Media y a creer en “Dios” o en sucedáneo. Porque no sabemos gobernarnos a nosotros mismos sin la ayuda de un Agente milagroso. Esto es lo que pasa y ha pasado. Por supuesto, Alemania debe liderar bien pero son todas las naciones las que tienen que converger al unísono.

 

Mario De Santis

estherllull

El integrismo lo practican con sangre los yihaidistas y me parece que no le va ir mejor. El mundo global esta inmerso en una crisis de proporciones que va a cambiar la vida humana. 7500 millones de habitantes, más de la mitad no alfabetizados convenientemente sin posibilidades de comprender la realidad estarán condenados y nadie los salvará, salvo la mano de Dios. En este punto me quedo. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s