ser un subproducto americano

avatar

esther Llull

Sí, es cierto que aquí nadie conoce el pueblo de Grecia. Yo tuve contacto aquí en mi ciudad hace algunos años cuando vino un grupo de rock extremo griego, tenían los cabellos largos y rizados y eran morenos pero mucho más guapos que nuestros rockeros y traían las modernas tendencias americanas de música. Me di cuenta que ellos eran superiores a nosotros en belleza y estábamos perdidos. No es de extrañar que los bancos franceses y alemanes cayeran en sus redes y le prestaran el dinero. Es que ustedes no sabéis nada de la vida, vais con vuestros cortos pelos de ejecutivo, no sabéis lo que es un hombre con melena larga y el vigor y belleza que eso da. Y luego otra vez tuve la noticia de que un ciudadano senegalés aquí en mi ciudad esperaba un envío de relojes falsificados y venían a través de un contacto de Grecia, para venderlos aquí en España. Esa son las cosas que han triunfado. Y esto ocurre porque ellos son más narcisistas de lo que somos nosotros, más bellos y además hablan mejor el inglés. Lo demás son tonterías, la gente que habla de economía es gente idiota. Ser un subproducto americano sí vende.

Turin da en el clavo. Si alguien lee la carta abierta a los ciudadanos alemanes, de Tsipras, leerá “My party, and I personally, disagreed fiercely with the May 2010 loan agreement not because you, the citizens of Germany, did not give us enough money but because you gave us much, much more than you should have” http://cort.as/OWxg Ambos “rescates” han sido una verdadera estafa, y los trokistas han puesto a los ciudadanos comunes, de norte y sur, en contra, para desviar el foco de la corruptela bancaria. Es tan difícil de entender, Sr Díez??

 

En este artículo http://cort.as/OYdg Paul Krugman dice que ahora tienen la culpa los costes laborales unitarios, y que por eso Grecia, Italia, Irlanda y España están en crisis porque son las que más han aumentado los costes laborales unitarios Por otra parte, si los costes se indiciaran con la inflación en un 2 %, tal vez sólo se habrían excedido italia y Grecia. Y además algo falla en algún número. ¿Les digo lo que yo pienso? Este economista también se está volviendo un charlatán.

 

Saludos Esther.. Tengo que decir, que estoy muy descepcionado de los “economistas” anglosajones. Han jugado durante toda esta crisis un papel desvastador para la zona euro, apoyando las fuerzas anti-reformistas… Sus “consejos” resultan de una ignorancia absoluta hacia los problemas europeos (euro)… Que economistas británicos cantan el hundimiento de la zona euro todo el tiempo, esta en su interés, les hace mas fácil lograr conseciones de EU-euro para su electorado euro-escepticista.. Ahora bien, los problemas en la zona EU-euro derivan en gran parte de la tremenda falta de competividad comparando con USA e incluso UK…Entre otras razones por horas laborales incompetitivas, leyes (protecciones) laborales incompetivas, etc.Emblemático son Francia e Italia,que no tuvieron burbujas inmobiliarias como los anglosajones (USA, UK), que aconsejados por los “economistas anglosajones” solo aumentaron sus gastos, tratando de invernar la crisis, que es una crisis de deudas mundial que cuestiona todos los “modelos económicos”.. Se ha perdido mucho tiempo en la zona euro, tambien “gracias” a estos “economistas”.

ResponderMás opcionesHace 2 horas

En comparación con los “consejos anglosajones”, que en general solo ven el remedio en frivolidades financieras (QE, etc.), ya que son expertos en causar problemas de ese tipo (CDOs, burbujas, etc.), aquí un artículo de un belga-suizo..(Pero no me entiendas mal, la economía de la USA no padece de los problemas europeos, es muy competitiva y se pueden dar el lujo de burbujas, sanear sus bancos intransparentemente, etc.. La EU-euro no es comparable con la USA… Espana hizo bien con el Banco Malo, es en estas circunstancias lo mas transparente, ya que muchas cajas eran semi-estatales…. La USA debería haber hecho para la Wall Street tambien un Banco Malo, es decir dejarles bajar los pantalones, envés de comprales sus activos morosos en las bolsas de valores por la FED..).. Mucho mas coherente y relevante para la EU-euro. http://cort.as/OYu-

ResponderMás opciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s