los nacionalismos

los nacionalismos tienen que ver con los sentimientos, y no te creas, los catalanes son más sentimentales de lo que parecen. En cuanto a los vascos, vosotros sois más de cabeza pero la independencia la habéis mamado, se podría decir, es decir, que va con vuestros genes,

Pero en verdad el nacionalismo solamente fue útil en la época del fordismo y del industrialismo, cuando las naciones empezaron a construir su propia industria y ayudó a desarrollar esas zonas.

Pero ahora no es útil, ahora lo que interesa son las grandes naciones emergentes, donde todos sacan unas cuantas materias primas y van a por todas, mientras más grande se es, más se produce. Y lo que pasa también con el capitalismo financiero, es que éste es el que manda, y si a éste no le interesa el nacionalismo, porque se come las naciones él solo, pues no saldrá. Y el País Vasco si está más callado es porque domina por esta razón, por el capitalismo financiero, y en parte necesita compartir este recurso con otros países, para hacer inmensos negocios. Yo pienso que por ahí van los tiros en el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s