tonto y sentimental

Lo tuyo es una derrota y tal vez el mayor triunfo sobre ti mismo. Tal vez te compadeciste de ti mismo, te creíste tonto y sentimental, pero no… hay algo noble y extraño.

Tal vez nunca te recompongas de ti, tal vez por eso huiste de todo porque la tranquilidad de alguien que se enfrenta con la única realidad con sentido te hace huir.

Aunque esa tranquilidad tu la veas mas allá, como sacada de ti, de un jardín consentido por ti.

Mi alma es un arco tendido con el mar por fondo…

¿El tedio, la amargura, la vida, el sueño? Déjase, y abriendo las alas renovar el vuelo comenzado, y la sombra abandonada. Me duele hasta donde pienso, y el dolor es ya de pensar, huérfana de un sueño suspendido.

La filosofía moderna, instaurando la superstición del yo, ha hecho de ella el resorte de nuestros dramas y el pivote de nuestras inquietudes, añorar el reposo en la indistinción, el sueño neutro de la existencia sin cualidades, todo yo es ruptura con la quietud de la unidad.

Quien se ataree en atenuar tu soledad o tus desgarramientos va contra tus intereses y tu vocación, mides el valor del individuo por la suma de sus desacuerdos, por su incapacidad para ser indiferente, por su negativa a ser el objeto, y de aquí la descalificación del bien, de aquí la boga del mal.

Las personas creativas son aquellas que cuando la mayoría decide seguir un camino ellas deciden escoger otro, el creador es una persona independiente, un espíritu independiente.

El descanso, la tranquilidad y el sosiego parecen ser más creativos mientras que cuando se produce una mezcla o conflicto de emociones puede llevar a la destrucción y a la depresión, que se considera una enfermedad. En un sano desequilibrio creador consiste pues la salud, concepto que no es simple hoy día.

La relación entre creatividad y locura ha sido por ello muy estudiada. Para algunos esta relación es evidente pero para otros la creatividad sólo es posible en la salud. Los médicos todavía no se han puesto de acuerdo sobre la enfermedad de Vincen Van Gogh: se dice que si depresión maníaca, epilepsia o esquizofrenia. Freud relacionó la creatividad con la neurosis. En la depresión se produce una mezcla de emociones simultáneamente de amor y de odio, y también la depresión está relacionada con la creatividad como un efecto causante de ella.

Parece un estilo señorial y cruel el tuyo, no sé si admirabas el color de esos ojos entre los sueños, las arañas, o en una derrota y en el fuego, donde ahí te hallo.

Parece un trabajo elaborado y provisto de estilo y de un género tan elevado y complejo como el tuyo. Leerte me eleva, lo sé, por eso mi alegría al verte que escribieras ahora también.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s