hemos descartado muchos tipos de locura hasta llegar a ti, que presumes de poseerla.

Podemos hablar de algunas locuras, por eso, necesarias, algunas neurosis, enfermedad del obsesivo, por ejemplo Fernando Pessoa lo era, algunas ansiedades seguidas de depresiones, el tipo del maniaco depresivo, es un trastorno bipolar que se presenta, Virginia woolf padecía algun trastorno parecido, los celosos o celos normales (siempre que no sea una forma de celotipia que puede llevar al crimen pasional), y no sé tal vez a ti se te ocurra algún caso más, alguna adicción o compulsión loca pero creativa.

En todos estos locos hay un denominador común, tienen un sentido amplificado de las emociones, pero digamos que todavía tienen conciencia de la realidad, y distinguen el bien del mal.

Es distinto del psicótico y del esquizofrénico que aunque sus emociones están amplificadas sin embargo no distinguen la conciencia de la realidad.

Y además hay que hacer otro descarte más, la personalidad del psicópata, que es el camaleón social, el ser con traje de serpiente, éste no tiene ningún tipo de emoción, en el sólo predomina la frialdad, el psicópata sabe que hace un delito y que la vida de los demás no le concierne. Por tanto descartémoslo, pues es una enfermedad que ademas no se puede curar, es un problema social.

Así que hay que decir que nos gustan los locos porque tienen amplificadas el sentido de las emociones pero que aun así estas no excluyen a la razón.

Y que la razón no es sino el centro que nos permite relacionar una emoción con otra, compararlas, por analogía o por relevancia, y con una pretensión de corrección cuando nos equivocamos sobre ellas, sólo este loco me gusta a mí y es necesario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s