estherllull

Ahora parece que el comercio es lo principal que abre el progreso, pero antes lo era el multiplicador de la industria, pero la industria ahora se ha externalizado. Volvemos entonces a sentir la necesidad de pensar en las fuerzas del progreso.

Pero ojo, el verdadero progreso, porque muchos nos encontramos ahora perdidos y retenidos en este lío de los avances, el mismo lío que la servilleta de Laffer, en este inmenso lío del avance técnico, pienso que lo que tenemos que favorecer es el comercio.

Es como el papel moneda cuando se separó del patrón oro, hemos avanzado mucho en estas técnicas, pero las hemos enredado entre ellas, por miedo a perder un privilegio, el derecho de libertad que conceden cuando te separan de un derecho de servidumbre. La alegoría del “todos” y del burgués liberal, todo eso ha caído y del señor propietario. Y ahora todos están interesados en el comercio y en comerciar. Ojalá bajen más los impuestos pero se haga también progresivamente.

1 thought on “

  1. Parece, Esther, que tienes el don de la profecía: Hoy han aprobado la bajada general de impuestos en todos los tramos, especialmente en las rentas más bajas.
    Me encanta leer tus reflexiones sobre tantísimos asuntos bien peliagudos.
    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s