estherllull

 

“Yo conozco un lugar donde verdaderamente existe la noble seriedad bipartidista de reglas, donde los grandes y los buenos se unen para formar un consenso sobre lo que debe hacerse, y se informa al público acerca de lo que luego va a apoyar. Se llama Europa – y no funciona muy bien.

Es cierto, nosotros tenemos nuestros problemas también – sobre todo el hecho de que los locos tienen poder de hecho sobre la política de bloqueo. Pero hay una cosa notable en Europa, donde las voces críticas simplemente no son escuchadas. Lars Svensson puede pasar años señalando que el Riksbank está soplando, y nadie escucha nada hasta que un extraño lo sopesa. Cada economista con un pizca de sentido es aterrorizado por la diapositiva de la zona euro hacia la deflación, pero los ortodoxos se sorprenden al escuchar que es un problema .

Es cierto que a veces sí es necesario para la gente que se una para hacer lo correcto. Pero en los últimos años ha sido una regla fiable que cuando la gente importante llegan a un consenso acerca de algo, están totalmente equivocados”.

Paul Krugman, The New York Times

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s