estherllull

El endiosamiento personal así como la autoindulgencia y compasión consigo mismo, puede llegar a ser autodestructivo y lo que es peor, uno de los mayores riesgos es el caos; así es como yo veo al socialismo español, un socialismo autoindulgente.

No es como el socialismo en Italia que ha ganado a través de una gran voluntad, pero también de una gran presunción y arrogancia, todos sabemos cómo es el ego inflado de los italianos.

Estas formas políticas no impactan tanto como la ultraderecha en países hasta ahora moderados como Austria o Dinamarca, la ultraderecha supone el desprecio más absoluto del otro. Y en Francia lo que supone es el espíritu de venganza que tienen siempre los franceses o en el mejor de los casos su necesidad de intrepidez que pone a prueba su autodominio.

Por otra parte está la exageración y la ostentación de muchos españoles que ven en el desprecio del otro una salida para ostentar y todavía luchamos por sentirnos superiores. Somos realmente una raza de lo que no hay, una raza en extinción.

Lo único bueno que tienen algunos nacionalismos es que detrás de un espíritu de venganza tampoco dan miedo. Se ve la falsedad y la hipocresía de una Europa desunida.

Y lo único bueno de todo es que Plutón sigue dominando en Bruselas y de ésta no salimos hasta que las corporaciones burocráticas no empiecen a mover obstáculos, porque esta es la realidad europea más que otra ninguna, la de una corporación burocrática. Y se la juegan los burócratas y los tecnócratas. Evidentemente todo este juego de partidos es un teatro más para ellos, para que ellos sigan haciendo su política, pero el aviso está dado. Todos han jugado su ficha y todo el mundo cree haber ganado algo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s