estherllull

Yo no dudo de la nobleza del pueblo español, no es que seamos estúpidos, es que somos animal en una parte importante, y además somos y actuamos la mayor parte de las veces de forma inconsciente.

Lo que necesitamos ahora más que líderes son buenas leyes.

Y con los socialistas lo que ha pasado es que no han gobernado como izquierdas lo que han traído ha sido más administración y más gobierno de derechas. En realidad ha sido por su culpa, porque ellos se han subido al poder y son más de derechas que la propia derecha. ¿Por qué ahora no se bajan del poder y hacen cosas? El principal motivo es porque tienen miedo o no saben lo que hacer. Felipe González contaba en una tertulia que él había rechazado el derecho que tenía a tener una oficina pagada en Madrid por ser ex-presidente y se autojustificaba así para lavarse de la corrupción, y que no había aceptado ningún puesto político después, habiéndosele ofrecidos cargos hasta europeos.

Yo no creo que Alemania sea nuestro enemigo. Cuando ella recibió ayuda del Plan Marshall entonces ella puso una condición y no aceptó las condiciones de Washington, y propuso crear un sector industrial, lo propuso conscientemente. Le favoreción entre otras cosas el miedo al comunismo que tenía los EEUU.

¿Pero a qué podrían ellos ahora temer, a la gran deuda pública? Tenemos que buscar una justificación buena.

Cosa que aquí en España no se nos ocurrió proponer un sector industrial. Creíamos que la construcción podría, pero esto no crea riqueza sino deuda a largo plazo. Y además ni al País Vasco ni a Cataluña le ha interesado nunca que haya industria en el sur o en otras partes de España. Ellas también han contribuido a nuestro retraso.

Lo que pasa es que este mes seguirá la lucha de poder, sigue la cuadratura urano plutón y ahora acentuada por la conjunción con el sol, así que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque todo se puede interpretar de otra forma. Y luego está la paranoia de que todos se sienten atacados por lo que se dice. Cuando realmente es necesario hablar y exponer las condiciones del otro. No podemos escondernos. Necesitamos hablar cara a cara, de tú a tú, con los alemanes, y lo mejor sería proponerles buenos negocios. Ellos estarían ahora dispuestos a comprar cosas y, sobre todo, el año que viene estarán más dispuestos a salir de su propia burbuja y su propio natural egocéntrico. Pero hay que utilizar razones y evidencias claras con ellos, eso es lo primero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s