estherllull

Un vino se dice que está “cansado” cuando ha estado abierto y sin estar todavía oxidado está cansado. Se puede decir de los vinos de sherry, que se pueden tener mucho tiempo abiertos. Y eso es lo que nos pasa que estamos cansados.

Lo que quiero decir es que hay quien todavía cree en la ilusión de la austeridad expansiva. Yo creo ya hace unos meses escribió en este blog una funcionaria madre de un hijo, y decía que no gastaba nada, que todo lo guardaban por su hijo, para el día de mañana, porque tenía miedo.

Bueno, pues esta es la peor receta de lo que se puede hacer. Tenemos que utilizar los medios tecnológicos que tenemos y convencer a que gasten, los primeros, los funcionarios, que son los más importantes, pues ellos dependen también de que los empleos que se creen sirvan para pagar sus jubilaciones. Y así todo es una cadena. Se puede hacer de una forma sugerente, pero esto es imposible, pero sí se puede por los medios tecnológicos que se posee ahora controlar el gasto de los funcionarios con unas tarjetas con unos chips y cosas así.

Si esto no se hace la administración quebrará porque es una ruina. Ahora están con la preparación de la semana santa, otro agobio más, porque van a llegar muchos turistas. Pero yo he estado en la sierra de Ronda, sierra de Málaga y me he sorprendido de los sitios que tenemos con una belleza increíble e inaudita. No necesitamos crear tanto artilugio. Por eso, nos va tan mal.

Y ahí está Africa del norte, no me sorprende. Pero tú ya sabes lo que pasa, se les obstaculizará del mismo modo que a nosotros.

Ahora ha entrado el sol en conjunción con Urano, todas las luchas que tengamos ahora están en nuestra cabeza, son luchas mentales y contradictorias. Y se activarán de hecho este mes. Y responden a luchas de poder.

Y otra cosa hay que luchar por poner tasas en las operaciones de bolsa, porque así se redistribuye mejor la riqueza. Porque ningún rico se va a ir de la bolsa si le pones una tasa pequeña, incluso se sentirá mejor ya que contribuye a la riqueza general.

Y en España se paga por bienes muebles 21%, mientras que en Portugal sólo el 10%. Evidentemente mientras no cambiemos esta ley, se irán todos los inversores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s