estherllull

 

“Es un muy buen papel, pero no creo que es principalmente acerca de los camaleones. Lo que es, en cambio, es una discusión más general de que, en el proceso de modelado, usted debe comenzar a “filtrado” por lo que sabe sobre el mundo. Hay una posición extrema asociada a Milton Friedman, que dice que se debe prestar ninguna atención al realismo de las hipótesis, sólo para las predicciones del modelo de hace (que Friedman estaba discutiendo en gran medida con el fin de descartar la abrumadora evidencia en contra de la competencia perfecta en la mayoría de los mercados. ) Pfleiderer reduce el trabajo de esta afirmación y sostiene que usted debe emplear filtros de todo el camino, poniendo a prueba el realismo de los supuestos, así como las de las predicciones.

Tiene razón en eso. Pero la parte difícil es saber el grado de tensión para ajustar el filtro. Como reconoce Pfleiderer, cualquier modelo involucra suposiciones falsas; lo poco realista se le permite ser? Eso siempre es una cuestión de criterio.

Me gustaría añadir un punto que creo que Pfleiderer aceptaría, pero eso no es explícito: mucho depende de la clase de peso se les está pidiendo a sus supuestos de soportar.

Déjenme darles un ejemplo de uno de mis propios campos, solapando un poco con Pfleiderer de. Aquí está la pregunta: ¿es correcto asumir las expectativas racionales en los mercados financieros?”

Paul Krugman,

Dicho de otra manera, ¿se puede hacer magia con lo que tenemos para que vuelva el hada de la confianza? Esto de Milton Friedman a mi me suena a chicagoístas, pero le ganó el debate en economía a todos, y no hay que escuchar las hipótesis realistas. Yo sólo quiero apuntar un dato. En España el País Vasco sigue siendo igual de egoístas que los chicagoístas. Estoy muy enfadada con los vascos y sus bancos. Para eso nos quieren al resto de españoles. Ahora mismo esta es la Comunidad que a mí más me preocupa, por su insolidaridad con el resto. Y es cierto que deberíamos aprender de ella, pero en este momento es necesario que alguien nos guíe y alce su voz. Déjense de insolidaridad, déjense de egocentrismo, y asuman su responsabilidad con el resto de españoles. Sois unos desagradecidos.

No se puede hacer nada sin que antes se solucione el problema de las Administraciones Públicas. Es un problema de solidaridad y de que se ejerza el gasto público pero con un sentido empresarial y competitivo. Que haya ya un gasto público que produzca un brote de confianza, y que nos olvidemos de obsesionarnos con los déficits, ya que todos los países lo tienen. El mal se devalúa cuando todos lo tienen por igual.

No creo en derechas ni izquierdas, creo que las instituciones son lo primero que hay que resolver, y esto depende mucho de poderes fácticos, incluso de la iglesia y de instituciones jerárquicas poderosas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s