estherllull

 

El problema que tiene Madrid es un problema cultural. Y se ve muy bien cuando se compara con Berlín. Madrid se ha ido separando de la cultura. Y separando a la juventud de la cultura.

Y Barcelona casi se está salvando por su esfuerzo cultural, ha puesto a mucha juventud alrededor de sus grandes monumentos, La Sagrada Familia y el Parque Güell.

Si no nos acercamos a Berlín donde en todos los bares se puede conectar con internet, la gente joven participa a su nivel y está conectada. Constantemente hay reclamos culturales. Hay bares con cines, bares con libros. Tiendas de segunda mano, todo reciclable. La juventud tiene una presencia y participa en actividades.

En Madrid, Lavapiés se ha transformado en un barrio étnico y con algunas iniciativas, pero sobre todo lo han acaparado los afro y todo se degrada. Lo mismo otros barrios y la influencia latina que tanto ha crecido. Todo mirando por el trabajo. Si se mira Madrid da pena, para ser una capital.

Casi mi ciudad no se puede diferenciar tanto, cuanto deja tanto que desear esta ciudad en nivel cultural.

Esto creo que es lo que salvará a las ciudades del futuro. Si no hacemos un esfuerzo en ese sentido, nos iremos para abajo.

Esto es lo que yo creo que tiene Alemania, una vida cultural. Todo tiene un sentido trascendente. No tiene sentido reunirse para tomar una cerveza, ellos necesitan algo más, y desde luego lo consiguen, porque tienen muchos más medios técnicos. O no se ha especulado tanto con la ciudad. O se ponen los medios desde las instituciones.

Ahora se están poniendo de moda los bares de vinos, y se estudian cuáles son mejores las garnachas de Francia o las garnachas de España, algunos vinos hay muy buenos en este aspecto en la Comunidad de Madrid que se están consiguiendo. Pero yo no veo ningún bar especializado en vinos. Todo lo que hay en la Cava baja, sí. Pero aún así, en Madrid la gente no tiene una cultura del vino, ni siquiera en España. Es una pena. Porque podríamos ganarle a Francia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s