estherllull

 

Estimado ma:

Podemos iniciar una discusión filosófica sobre el racionalismo y el empirismo filosófico, para determinar que lo que hay de dogmático en el racionalismo es la crítica “total” de la razón, aquellos aspectos de la razón que no ofrecen condiciones de su propia validez, pero en último término las condiciones de su validez, los problemas de la definición de su lenguaje, estas leyes en sí mismas no se pueden demostrar. Obedecen pues a la intersubjetividad de la dialéctica y del razonamiento, a la razón dialógica frente a la monológica.

De esta manera, yo me asombro cómo los economistas aceptan las leyes que se dan y las legitiman, sin salirse de la tangente. Cuando todas las leyes que tenemos, por definición, no se pueden demostrar en sus condiciones últimas de validez.

A veces, el economista observador se inspira diciendo que lo “soñó” el día anterior, es decir, se basa en un concepto de verdad originaria indemostrable. O como Heidegger hacía al hablar del “ocultamiento desocultador” o Derrida al hacerlo de la difference o formación de la diferencia. Todos estos conceptos son originales de la verdad pero no son demostrables. Se basan en una preintuición preteórica, aunque esto tampoco se puede demostrar.

Por tanto, lo que no entiendo es cómo los economistas basan sus predicciones en lo que ha pasado ayer o el mes pasado o va a pasar mañana. ¿Por qué no basáis vuestras predicciones en periodos más largos? Porque es que lo único que hacéis es marearnos. Es como jugar a la bolsa. Tendrás que estar seguro del ciclo, porque si no pierdes. Y aquí estamos perdiendo todos. A ver si sabéis leer los ciclos.

Yo intento ayudar lo que puedo con la astrología. No soy una profesional, pero tengo mucha experiencia sobre ella.

Plutón tarda 245 años en dar la vuelta al sol, justo hace ahora una revolución total de su ciclo desde que nació el capitalismo, con el dólar, y nacieron los Estados Unidos. Si quieres podemos esperar otros 245 años.

 

Publicado por: estherllull | 21/03/14 en 1:44

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s