estherllull

Ser un hombre se ha convertido en un drama… si no tuviesen que afrontar más que un reto profesional vuestro drama se vería sensiblemente disminuido.

Pero no representa un fenómeno de época sino una constante. El hombre tiene que demostrar ser buen padre, buen profesional, buen sentimiento empático, ser sociable, ser alguien divertido… Los que lo tiranizaban ayer utilizaban los mismos términos de otros tiranos de pasado, como Tácito o Nabucodonosor. Siempre la humanidad ha necesitado tener un verdugo para que pueda avanzar. Pero no aprendemos.

Siempre que el hombre ha tenido que jugar un rol en el sector bancario se ha separado del resto de la humanidad y nunca han estado libres de soberbia.

Teníamos que haber dado la razón a quienes nos odian, proclamar que no tenemos semejantes ante la faz del universo, enorgullecernos, pero no lo hicimos. Preferimos dejarnos engañar.

Toda víctima se vanagloria de ser un elegido a contracorriente y reacciona en consecuencia. Sedientos de justicia no se doblegan ante la evidencia de un mundo inicuo.

Nunca hemos tenido buena comunicación con Alemania. En una relación es típico que uno empiece a atacar y el otro empiece a retroceder. Y, al final, el que ataca todo el rato termina tirando la toalla. Y sintiendo desprecio por el que no da la cara y el que no intenta solucionar las cosas. Y a menudo es una cosa recíproca además. Y en ese momento ya se ha instalado la desconfianza entre todos los países del mundo.

Publicado por: estherllull | 09/03/14 en 13:15

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s