Amor, búscame en la flor de la achicoria

estherllull

Tú lo que quieres es hacernos llorar, como buen signo de agua (cáncer). Pues la voz humana calma más que un sonajero.

El niño empieza a llorar cuando es abandonado, lo que revela que es una existencia vinculada. A los dos o tres meses, cuando está muy interesado en coger objetos, llorará si le privan de algo que tiene en la mano. Con respecto a la reacción con las personas cambia mucho con la edad. A las cinco o seis semanas llora si su madre le deja, pero si aparece otra persona que le habla y le sonríe le calmará. Por el contrario, si eso sucede a los ocho meses, llora más ante la persona extraña.

Y así podemos estar haciendo pruebas de cuando lloramos y no lloramos ante tus escritos.

A los siete meses comienzan a sonreír a las personas conocidas. A partir del segundo año, los niños disfrutan haciendo reír a los demás. A los nueve meses, el niño ya no quiere estar en el regazo de sus padres.

Y así nos podemos estar toda la vida describiendo las emociones.

Tú lo que quieres es volvernos una fuente de lágrimas en tus manos y que tú también llores en nosotros. Pero para esto, los andaluces, gallegos y portugueses, somos especialistas en llorar de una forma manipulada.

¡Llorad si podéis! Es lo que espera. Es lo que espera el economista observador.

¡Emborrachaos impacientes con vuestras lágrimas, chapotead caritativos y feroces en vuestras humillaciones, regodeaos en vuestros dolores!

En cuanto vuelva a descubrir algún escrúpulo, algún desgarramiento, la presencia de un dato malévolo, volverá a gritar vuestra culpabilidad, que es mucha, ante la presencia obsesiva de una falta o de un dato. Lo que hace es procurarse sensaciones, ¡atormentad la conciencia! Yo sé un pueblo que es especialista en esto, pero no lo voy a decir. Para eso he escrito mi nueva novela: “Amor, búscame en la flor de la achicoria”.

Publicado por: estherllull | 03/03/14 en 11:45

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s