estherllull

 

Hemos pasado una crisis que no se volverá a repetir en noventa años, de una dimensión profunda y descomunal, y y las experiencias negativas se graban a sangre y fuego en nuestro inconsciente para avisarnos y protegernos de forma automática de los eventos potencialmente peligrosos. Mientras que no solemos prestar demasiada atención al procesamiento de las emociones positivas porque señalan simplemente que para nosotros “todo va bien”.

Esa es la forma de actuar del inconsciente humano por evolución. Es decir, ser desdichado es un reflejo evolutivo innato: la tendencia natural de las personas es a ser infeliz.

Y esto al parecer es lo que nos recuerdan ciertas personas que ahora están en la oposición, que no dejan de recordarnos lo desdichados que somos, y de incrustarnos más y más el miedo y el temor en la piel, cuando no hace falta, pues esta experiencia, los que la hemos pasado desgraciadamente, la recordaremos de forma que se nos grabará en lo sucesivo para siempre.

Por eso, creo que para luchar contra el inconsciente evolutivo que nos lleva a pensar que todo será peor hay que hacer todo lo posible conscientemente por ver las cosas de forma positiva.

Por eso, creo que nuestro economista observador, dichos sea con respeto, está haciendo un flaco favor a esta crisis y hay que denunciarlo lo más alto posible, su actitud irresponsable y alevosa.

Es cierto que hacer un esfuerzo positivo hay que hacer un esfuerzo consciente y lo más fácil es hacer lo que se hace, ponerse a leer los datos y a ver la arenga que nos echa el gobierno, la pasividad es lo que se ha declarado o si no el discurso totalmente destructivo. Y la indolencia con la que siguen algunos. Tal vez por ese mismo miedo o lastre.

Es cierto que hacer un esfuerzo positivo incluye todo tipo de emociones, algunas de las cuales incluyen no experiencias fáciles como el compromiso, la lucha, el reto o incluso el dolor. Pero se olvidan estos economistas que la motivación y la búsqueda de soluciones suele ser más importante que la satisfacción de todos sus logros y deseos personales.

 

Publicado por: estherllull | 27/02/14 en 15:19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s