estherllull

 

Vosotros, los economistas está claro que dependéis de mucha gente y que no podéis ser objetivos. Y no lo vas a ser ya nunca más, por la oposición de plutón a tu signo. Y además sabes que necesitas la ayuda de esas personas y que la puedes perder en caso contrario.

Pero de ahí a decir que no hay margen fiscal. Precisamente, por primera vez estamos teniendo margen fiscal. Y ahí están los datos con la rentabilidad de los bonos. Y bueno lo siguiente será que nos lo compre el BCE.

Me preocupa Merkel que también está siendo dependiente de ayudas o apoyos. Pero sin duda para ella la ayuda de Rajoy prevalecerá y es lo que está creando esta atmósfera positiva.

Lo peor para mí son los Estados Unidos, también necesitan del apoyo dependiente en las finanzas. Necesitan continuamente capital, esta gente si que engulle capital y es la consecuencia de nuestro empobrecimiento. Ahí es donde hay que poner todos los tiras y aflojas. Y creo que Merkel es consciente de ello. O no sé hasta que punto Europa es consciente.

¿Por qué la economía financiera se ha separado tanto de la economía real? Esto es lo que yo creo más le importa a Merkel. Aunque Alemania siempre ha conservado una buena dosis de economía real. El problema es que con la economía real hoy día no vamos a ningún sitio y no sabemos ya ni con qué especular.

 

Publicado por: estherllull | 25/02/14 en 22:34

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s