estherllull

 

Si eligen representantes políticos no es para que luego a ellos les gobiernen los mercados, sino para que sean ellos quienes gobiernen. No es para que acaben con la economía de mercado, ni siquiera con la especulación, alguna resulta hasta neutra, pero la toma de decisiones de nuestros políticos deben tomarla con libertad y no con coacciones. Vosotros los economistas no sabéis captar estas diferencias.

Por definición, toda economía es especulativa, incluso la de las familias, en el sentido de que especular significa efectuar operaciones comerciales y financieras con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. En fin, uno intenta imaginar lo que puede pasar en función de las decisiones que toma.

Lo que no puede caber en la cabeza es que después de la crisis que hemos padecido donde los pactos de retrocompra o los Repo equivalían de hecho a corridas de depósitos bancarios y donde todo se permitía y no se podía hacer nada, y donde la política era impotente.

Si ahora se maquilla el PIB, bienvenido sea, pues ellos también son unos verdaderos ardides del negocio fraudulento en la economía y unos hooligans halcones vampiros.

 

Publicado por: estherllull | 17/02/14 en 19:51

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s