estherllull

Sí, mandeo esto es la incompetencia perfecta o la “competencia imperfecta”.

Aunque yo lo llamaría la tiranía de la arbitrariedad.

Algunos están perdiendo la paciencia y esto es lo último.

Pero es que en todas las utopías (Platón o Marx) y anti-utopías (Huxley y Orwell) el Derecho siempre se presenta como un mal.

Platón preconiza el gobierno de los más sabios frente al de las leyes, y Orwell presenta la transformación de un movimiento de liberación en uno tiránico de la arbitrariedad. Y HItler es un ideología demoníaca que se puede indentificar rápidamente. Pero aún así todos coinciden en prescindir de los juristas y en ofrecernos un modelo de sociedad donde no hay lugar para las leyes.

En EEUU ha vencido esta creencia, dado que ellos son los que imponen su modelo, que ellos piensan que es perfecto y es la utopía perfecta a seguir. Y los demás nos lo hemos creído o lo hemos aceptado con nuestra pasividad. Hasta que el demonio se ha despertado.

Sin embargo, el derecho no es un mal, el mal en cada caso esta representado por el conflicto social.

No sigo más porque luego dirán que me extiendo demasiado, pero por ahí van los derroteros de lo que hay que pensar. No deja de ser inquietante más bien la idea de una sociedad sin conflictos como la que ellos nos quieren vender. Salirnos del euro, pero el conflicto seguiría pendiente. La cuestión quizás esté en un Derecho alternativo, pero nadie se atreve. Nuestro economista lo que hace es marear la perdiz todos los días sacando nuestra realidad económica. Como dice uno por ahí, pues yo lo que veo es que la curva va para arriba, aunque la otra va apara abajo, y tan feliz. Vamos con fluctuaciones financieras queremos regular la vida, esto sí que es de risa…

Publicado por: estherllull | 12/02/14 en 19:28

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s