estherllull

Creo que este sistema sólo privilegia a la casta de los funcionarios, porque son siervos en régimen de propiedad del sistema, el cual guardan con su fidelidad y lealtad. Sin embargo, es lo único que podemos salvar porque parece si no que todo el barco se derrumba. Tenemos unos trabajadores privilegiados en todos los derechos, que garantizan que no habrá sublevación y otros en cambio que no llegan a la más mínima dignidad. Y en cambio estos amiguitos del funcionariado, que son también unos pobres proletarios se lo tienen entre sí montado en su coto privado y su jardín de las delicias. Estamos viviendo en un sistema montado de clases de familia.

Sin embargo, este sistema es imposible que lo tire ningún partido, porque está así establecido por ley. Las leyes son irrectroactivas. Las leyes penales pero también las leyes sobre derechos fundamentales y subjetivos. Vamos a ver qué pasa.

Este sistema de funcionarios no hacen nada por los trabajadores porque ellos viven del capitalismo financiero. El pobre, trabajador antes con el capitalismo industrial era la condición necesaria para crear el capital. Pero ahora ya el capital se reproduce a sí mismo. Y no necesita del trabajador.

Hemos tenido la corriente de inmigración que ha venido. Y que conste que no estaban explotados, algunos ganaban bastante con la construcción. Sin embargo, ahora solo se gana dinero o con la tecnología o con las inversiones. Los nuevos ricos españoles ya no quieren poner negocios y no necesitan dar trabajo.

La solución tendrá que venir por el sistema de la ley. Primero que paguen los ricos españoles. Que paguen los ricos alemanes, la parte proporcional de todo esto. No sé si habrá conciencia de unidad, pero sí habrá la conciencia de que todos tenemos que hacer un esfuerzo conjunto. Se debe de articular una pensión alimenticia para todo español, vía ley. Y luego ir viendo cómo es posible que los beneficios que ha generado el capital se pueden socializar, y no solo financiar privadamente. La gente quiere vivir como los ricos. Constantemente hay cursos de inversión, porque la cosa ha empezado a animarse por este terreno. Este es el indicio para mí más fiable de que sí hay recuperación económica. Este será un buen año para la banca, al menos de aquí hasta junio en que continua la oposición júpiter plutón. Sigue la ilusión. Pero yo creo que España no quiere ir de esclava, pero hay algo en el ambiente que hace que se tenga que arrastrar. Todo es psicología, en verdad. No es humillante que salgamos fuera de España, hay que decirlo, muchos lo hacen con posibilidades, porque está en nuestra idiosincrasia la mezcla cultural y la comunicación. Si a nosotros nos dejasen hacer lo que queremos elegiríamos con seguridad todos los trabajos relacionados con la comunicación, porque sabemos muy bien llegar a la gente y comunicarle ilusión. Lo que pasa es que este trabajo no nos lo dejan y nos hemos ido para abajo, en cuanto volvemos a hacer trabajos que no nos gustan. Porque lo único que nos pasa es que nos gusta deslumbrar, que queremos conseguirlo todo con golpes de suerte. Y ahora tenemos que rebajarnos y empezar a trabajar la tierra. Y se vuelve a la ecología y a sistemas autosuficientes de vida.

No sé cuál es la relación de funcionarios, se decía que no tenemos tanto comparado con los países del norte europeo, sin embargo, se sabía que había muchos que estaban asociados o con contratos administrativos.

Yo tengo datos del 2010 del periódico Público, por Vicenç Navarro:

La función pública ocupa nada menos que a 2.602.409 trabajadores, entre una Administración y otras, contando 135.950 de las Fuerzas de Seguridad, 57.000 de Correos y 102.000 en las universidades.

Estos empleados tienen varios tipos de contratos, siendo el funcionarial la minoría (un 28%). Es lógico que el número de personas que trabajan en el sector público sea mayor que el número de empresarios y autónomos. Ello ocurre en todos los países de la UE-15 (el grupo de países que tiene semejante nivel de desarrollo al nuestro). En realidad, España es el país europeo donde esta relación empresarios y autónomos versus empleados del sector público favorece más al primer grupo.

Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). Pero aquí creo que no se encuentran los funcionarios que son de los sectores del bienestar, como sanidad, correos, universidades y personal contratado, concesiones públicas, o si no es imposible explicar. Creo que faltan estudios para ello.

En los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia, estando estos entre los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la OCDE.

La solución por tanto tiene que venir de una corresponsabilidad de todos los sectores.

Publicado por: estherllull | 03/02/14 en 17:00

_____________

Viendo la ultima EPA se me ocurre la siguiente pregunta del millón, ¿si no fuera por los 3.175.900 inmigrantes que forman parte de la poblacion activa, cuanto paro tendriamos?
A ver: tenemos una poblacion ocupada total de 16.758.200 personas, si quitamos lo ocupados extranjeros, 2.013.500, tenemos 14.744.700 ocupados españoles, es decir, españoles con trabajo (entre ellos tambien hay extranjeros nacionalizados que no he podido determinar).
Tenemos unos parados totales de 5.896.300 personas, si quitamos los parados extranjeros, 1.162.300, tenemos 4.734.000 parados españoles.
Si a estos parados españoles les damos los puestos de los 2.013.500 ocupados extranjeros nos quedariamos con una cifra de parados españoles de 2.720.500 personas. Lo cual con una poblacion activa total española de 19.478.700 personas nos quedaria una tasa de paro del 13’97%.
Como dato curioso decir que el numero de extranjeros afiliados a la SS es de 1.543.306, de los cuales 587.168 de países de la Unión Europea y 956.138 de otros países, y teniendo en cuenta que los extranjeros que se declaran ocupados en la EPA son 2.013.500, significa que hay 470.194 trabajando en negro.
Publicado por: Tomas Parra | 03/02/14 en 13:06
El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. Hoy dia hay casi 7 millones. La poblacion inmigrante representa el 13% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.896.300 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar.
España en 2007 tenia un 8’5% de parados, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.
No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5’2%, ó Gran Bretaña 7’2%, y pudieramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia.
Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.
Actualmente hay unas 16.758.200 personas trabajando, mas o menos las mismas que habia en España en 2002, cuando la tasa de paro estaba en el 11’5%. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11’6%.http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html
Además España es el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8’3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4’4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor numero de trabajadores inmigrantes no españoles, casi un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares.http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunitarios/
Con un mercado laboral reventado con 7 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar.
Publicado por: Tomas Parra | 03/02/14 en 13:06
_____________________________
El último boletín publicado del Registro Central de Personal (julio de 2013) puede encontrarse aquí:

Incluye sanidad y universidades; personal funcionario, estatutario y laboral; Administración General del Estado, CC.AA. y Administración Local; pero no contempla a los 47.374 trabajadores de Correos que, actualmente, es una Sociedad Estatal y, por tanto, no forma parte de la Administración Pública.
En ese momento el número de empleados públicos era de 2.547.720 y la población activa alcanzaba las 22.761.300 personas. Esto representa un 11% de la población activa, bastante lejos aún de “los países cuya economía es más eficiente y emprendedora en la OCDE”.
___________
 Hasta por morirme debo pagar un 21 %… A ver si lo entiendo. Insisto.
lemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores… ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía… Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s