estherllull

 

Pues parece que la energía eólica está produciendo rendimientos. Se ven molinos de vientos e Iberdrola lo ha reconocido. También Dinamarca esta energía es muy popular. Sin embargo, yo sigo creyendo sin tener estudios científicos, sino por lo que he leído de divulgación de ciencia, que la mejor energía es el hidrógeno, y se puede obtener fácilmente a partir de la energía solar. Sólo necesitaríamos construir unos conductores de hidrógeno y estaciones, y esto sí es muy caro, pero una vez se tengan, tendremos energía gratuita siempre y para toda la vida, mientras no se extinga el sol. Lo que pasa es que como dice hoy Krugman en su artículo:

“Y sí, la teoría ha hecho predicciones acertadas – predicciones sorprendentes que las personas que no aceptaron la teoría considerada como absurda hasta que se hizo realidad… Usted afirma que la Fed puede imprimir grandes cantidades de dinero sin generar inflación?Usted afirma que el gobierno puede ejecutar enormes déficit sin aumentar las tasas de interés? Jajajaja.”

“Así que vamos a resumir: tuvimos una revolución científica en economía, que aumentó dramáticamente nuestra comprensión del mundo y también nos dio una orientación práctica fundamental acerca de qué hacer frente a las depresiones. Las líneas generales de la teoría ideada durante esa revolución se han mantenido muy bien en contra de la experiencia, mientras que el rechazo de la teoría, ya que no se corresponde con su noción de sentido común se han equivocado en cada paso del camino.
Sin embargo, una gran parte tanto de la clase política y el establecimiento de economía rechaza todo el asunto, ya que no les gusta las conclusiones.
Galileo lloró.”

 

Publicado por: estherllull | 13/01/14 en 15:23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s