estherllull

 

Esto es lo que dice Cioran de Alemania, disculpad que comente pero es que nadie dice algo a estas horas:

“(…) Alemania ha dado su medida en la música (sí, con Bach, ahora se pueden escuchar sus cantatas BWV, esto lo digo yo): ¿cómo creer que descollará en ella todavía? Ha gastado los recursos de su profundidad, como Francia los de su elegancia. Una y otra ‑y, con ellas, toda esa parte del mundo‑ están en quiebra, la más prestigiosa desde la antigüedad. Vendrá después la liquidación: perspectiva no desdeñable, respiro cuya duración no se deja evaluar fácilmente, período de facilidad en el que cada uno, ante la liberación finalmente llegada, estará feliz de tener tras de sí las torturas de la esperanza y de la espera”.

” El encanto y la Originalidad de Europa residen en la acuidad de su espíritu crítico, en su escepticismo militante, agresivo; este escepticismo ha concluido su época. De este modo el intelectual, frustrado de sus dudas, se busca las compensaciones del dogma. Llegado a los confines del análisis, aterrado de la nada que allí descubre, vuelve sobre sus pasos e intenta agarrarse a la primera certidumbre que pasa. Pero le falta ingenuidad para adherirse a ella plenamente; a partir de entonces, fanático sin convicciones, ya no es más que un ideólogo, un pensador híbrido, como se encuentran en todos los períodos de transición.”
____________
Pues eso, un pesimista, escéptico, que se ha vuelto un ideólogo híbrido cualquiera, de un fanatismo cualquiera, a eso vamos!!!!

Y por favor, teniendo Alemania un Bach, que no me hablan más de ese-que-no-se-puede-nombrar, pues es un accidente al lado de este genio.

 

Publicado por: estherllull | 22/12/13 en 23:38

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s