estherllull

 

Estos son los problemas del miedo, cito un párrafo de tu libro, al que tú mismo puedes dar alas, para dominar con el miedo:

“En esta situación, el instinto de supervivencia de los bancos les lleva a restringir el crédito. Ante el miedo a no poder recuperar el crédito, los bancos endurecen las condiciones y las garantías necesarias para concederlo, y también aumentan los tipos de interés para protegerse del riesgo asumido.
En resumen, las causas que explican la restricción de crédito son objetivas y numerosas, lo que es inexplicable es que desde las entidades financieras españolas, representadas por patronales, o el mismo Banco de España, se haya negado sistemáticamente esa restricción de crédito aludiendo al eufemismo de «la falta de demanda solvente». Era surrealista leer en el Informe Económico del Presidente del Gobierno de 2009 cómo se analizaban las causas de la restricción del crédito en España, mientras en los Informes Anuales del Banco de España se obviaba el tema y sólo se reflejaba su obsesión constante por la reforma del mercado de trabajo.
La política de comunicación de los bancos durante la crisis ha contribuido en gran medida a la percepción tan negativa que los ciudadanos tienen de ellos, y es sin duda una piedra muy grande en el camino hacia la solución de la crisis, ya que la economía no puede crecer sin los bancos.”

Hay vida después de la crisis, JCD

 

Publicado por: estherllull | 22/12/13 en 14:22

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s