estherllull, seville-copenhaguen

 

Siento comentar más en detrimento de otros comentarios, pero una reflexión me lleva a otra, y quiero precisar algo más sobre la “ambición”. El único sitio de España que tal vez conserva un reducto de ambición hoy día sería el País Vasco y algo de Aragón, sitios que tienen mucha pureza, que tienen otra forma de sentir. Sin embargo, Cataluña de por sí siempre es ambiciosa, eso ya lo sabemos, sin embargo, digamos que ahora, a pesar de todo lo que han formado, la ambición no tiene en ella ni buenos ni malos influjos, más bien está indiferente.

Pero si miras al País Vasco, está muy callado aparentemente, pero es de todos el que está teniendo más ambición. Pero al mismo tiempo tiene una contracción, por muchos años más, hasta el 2020. Entonces, en este tipo de ambición hay tal vez posibilidad de llegar a extremismos, no habrá moderación. Están callados tal vez por eso, porque ellos mismos están tomando resoluciones para sí mismos. En parte son autodeterminaciones, pero en otros casos dependen de otras partes o de otros territorios, porque han tenido un momento de tener que compartir recursos.

Lo mismo se puede decir de Alemania, ha estado muy ambiciosa, tanto que puede llegar a extremismos. Más ambiciosa para ella que para el resto. Y esto claro determina que haya cosas que se ocultan, que estén haciendo las cosas por un individualismo metodológico, mirando para ellas. Aunque han necesitado también compartir recursos. Pero están tirando para ellas, en general. Sólo por esto al tener ganas de luchar, tienes ya la victoria contigo. Aunque tienen un historial no muy modélico. Tienes que estar justificándote y explicando las cosas, por lo mismo.

Lo peor de todo son los extremismos a los que vamos a llegar. Yo supongo que se notará más el año que viene a partir de la segunda mitad. Donde esta ambición puede desbordarse, ya veremos.

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 13/12/2013 14:40:12

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s