estherllull, seville-copenhaguen

 

Precisando algo lo que es la “creatividad”, si la creatividad son los sueños, yo creo que Cataluña y Valencia también siguen teniendo buenos impulsos, pero más en el sentido de unir cosas, personas, familias, en ese sentido. Y si la creatividad son los sueños, pues, entonces, también puede ser la liberación por cosas que no son reales, es decir, el caos en algunos momentos, como pasa aquí en el suroeste, donde la gente se guía por símbolos y no por realidades, y adora cosas que tienen un influjo supersticioso, pero en fin hasta ahora eso no ha sido contraproducente, aunque algunos, los más racionalistas, no podemos verlos y huimos de ellos, como de una cucaracha. Esta es la realidad. Aunque sí estoy de acuerdo que la ambición en general se ha ido.

España fue un país que se supo atraer la suerte porque en cierta medida creyó en ella. Por eso es tan importante creer en algo. Pero más vale creer en algo real. O simbólico, da igual, lo importante es creer todos al mismo tiempo. Porque los americanos su sociedad está llena de totems y de símbolos y gracias a eso son ricos también. ¡Pero vaya los símbolos que elegimos aquí! Yo empezaría por cambiar el himno nacional, luego el color de nuestra bandera. En fin, yo lo cambiaría todo.

Porque el planeta de los sueños a España le hace contracción ahora desde la casa 10, es decir, solo soñamos con tener un puesto de funcionario… ése es nuestro sueño incumplido, por muchos años, de vida infeliz, pero lo digo porque de nada vale soñar lo que no puede ser…

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 13/12/13 en 13:33

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s