estherllull

Esto es lo que dice Krugman, ¿tú lo puedes entender?, porque yo como he bebido un rioja suave que se deja beber, pues no veo bien de cerca, aunque sí de lejos:

“Pero hay una crítica desde el otro lado que parece estar ganando mucha tracción con los banqueros centrales no nombrados Janet Yellen – a saber, la idea de que si los precios de los activos están subiendo, y que esto podría indicar una burbuja, es el momento de apretar, incluso si la inflación es baja o caídas.

“Como Simon Wren-Lewis señala, el Riksbank sueco ha ido all-in en esta doctrina – una decisión que aísla mi ex colega Lars Svensson (una de las personas que advirtieron hace tiempo sobre los peligros de una trampa de liquidez), y llevó a su salida. La imagen es realmente increíble:

El Riksbank elevó las tasas fuertemente a pesar de que la inflación fue inferior al objetivo y caer, y ha revertido parcialmente el movimiento a pesar de que el país está coqueteando con la deflación al estilo japonés. ¿Por qué? Debido a que teme una burbuja inmobiliaria.

Este tipo de ajuste a la definición de HL Mencken del puritanismo: “El temor obsesionante de que alguien, en algún lugar, puede ser feliz.” Pero aquí está la cosa: si realmente estamos en el mundo Summers / Krugman / Hansen de estancamiento secular , este tipo de cosas son va a pasar todo el tiempo. La deficiencia subyacente de la demanda requerirá la política monetaria-pedal a la medalla como una norma. Pero las burbujas van a suceder – y los banqueros centrales, siempre en busca de razones para arrebatarle poncheras, los usarán como excusa para endurecer.

Un último punto: ¿No es una especie de Suecia el ideal de liberal? No en la política monetaria. En América, los derechistas obtienen sus ideas acerca de la ayuda a los pobres (final) y la política monetaria (gold!) de Ayn Rand, el dinero con tanta fuerza y ​​el odio del Estado de bienestar van de la mano. En Europa, la conexión es menos clara.”

Publicado por: estherllull | 26/11/13 en 15:42

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s