Pues sí, esto parece todos los síntomas de una cruzada, aunque no soy especialista en el tema, pero estoy volviendo a leer El Nombre de la Rosa, pero de todas formas yo no veo la crueldad, y en esto coincido con Luis de que aquí no hay la violencia que en Francia, gracias a dios, salvo algunas zonas de España en el levante sobre todo y noreste, pero nada más. La otra violencia ha sido algo más de raigambre autárquica. No sé si está volviendo el tema de la violencia porque en los EEUU se hablaba de haber construido el buque de guerra mayor del mundo. En Dinamarca yo vi la exposición del barco más grande del mundo, de dos kilómetros de largo, no podías contemplarlo en una sola visión, pero era un buque de mercancías, el Mersk, una de las mayores compañías de aquel país. Pero no sé, cómo contemplarlo en este caso.

Lo que está sucediendo en España tiene más que ver con la contemplación mística, en algo paradisíaco, en su jardín artificial, pero nada más, pero esto no va a durar siempre tampoco. El clero tiene mucho patrimonio de ahí las cruzadas, y a ver cómo paga el suelo que tiene, hay fórmulas legales, pero a ver quién es el listo que se atreve, como en Roma, allí sí que saben…

No, no me temo por otras cruzadas, pero el problema está ahí, en los residuos de la Edad media, nadie ha prestado todavía la suficiente atención a este problema y ni siquiera la legislación lo contempla con claridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s