estherllull, seville-copenhaguen

¿”Los políticos responsables de todo”, Luis? Cuando estaban en Wall Street jugándosela como fuese, tal vez sí por el contubernio o la forma en que están implicados los intereses públicos y privados en un país como los EEUU, pero aquí en España los políticos no sabían nada de bolsa, al menos eso me imagino que la mayoría no sabían. Así que los responsables para mí son los mismos responsables financieros de Wall Street, ¿es que se puede dudar de eso? Y si tengo que decir una religión, pues hasta te digo una religión, la religión judía. Porque lo que es los católicos y hasta lo que han formado con el Vaticano, de todo este lobby “gay” que han creado entre ellos, esto me parece aparte de lo más normal, una consecuencia más de plutón y del poder financiero del Vaticano, que también se la estaba jugando en ese momento.

Nosotros ahora mismo estamos inermes ante estos poderes, los poderes públicos. Tengamos en cuenta que todo se está amañando desde el poder público, y desde arriba. Nunca el pueblo ha estado tan indefenso como ahora, y los economistas ninguno nos va a defender, porque por supuestos ellos trabajan para la gente financiera que es la que les da de comer, así que no nos queda otra que aguantar por lo menos hasta la segunda mitad de 2014, creo que ya saturno se moverá de donde está ahora señalando algo mejor para los países latinos en su conjunto.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 15/10/13 en 19:31

 

estherllull, seville-copenhaguen

Y ¿tienen estos economistas tan inteligentes algo que decir acerca del ciclo de Plutón, un ciclo que dura 245 años alrededor del sol. Un ciclo que coincidió cuando se descubrió Plutón con el nacimiento de los EEUU y el nacimiento del capitalismo hace 245 años o algo más ahora? ¿Y tienen algo que decir de la última cuadratura de este ciclo que coincide con la Depresión del 29, cada 90 años? Con otra cuadratura similar a la nuestra, urano plutón y una oposición plutón saturno, que nosotros ahora tuvimos como cuadratura.

Desde luego que no, porque son matemáticos, y solo tienen modelos autorreferenciales, no saben comparar la realidad con lo que hay fuera. Y ¿qué dicen de lo que pasó el verano de 2011, cuando la bolsa cayó 1000 puntos? o ¿de lo que ya pasó en 2008, creo, cuando subió y bajó con una vertical de 1000 puntos y se volvió a poner en el mismo punto, todo amañado por los ínclitos financieros de Wall Street?

A mi este premio me parece una chifladura. El mismo economista reconoce al final de sus tesis que son impredecibles, que el mejor predictor es el mismo precio. Sí, el mismo precio, pero estúdiate los ciclos de los planetas también. Aunque yo creo que nos cogió a todos con una ignorancia súbita, nadie pudo predecir nada de nada. Ellos creyeron que todo estaba controlado con la FED.

Te diré lo que pasa ahora, en España todo se hace despreciando a los otros, a los del otro partido, empezando por ahí, pero lo que ha pasado aquí es muy sencillo.

España, después de la crisis, se ha convertido en un propietario celoso y en un padre abusivo. Hemos cambiado totalmente las tornas. Seguimos obsesionados con pagar hipotecas escalofriantes. La gente no sabe salir de la mediocridad. Habíamos vivido alegremente tirando el dinero, y ahora de repente que no lo tenemos nos apegamos más a lo ineludible. Y encima juegan con nosotros, con esto de los jueguecitos de bolsa. A los que yo también asistí en tiempo real. En España hasta hace poco estábamos acostumbrados a vivir de cualquier forma y ahora todo el mundo quiere vivir con lujos y como un rey. Lo que nos está doblegando es la “propiedad”, el hecho de habernos convertido en un propietario celoso y en un padre abusivo. Da igual la moneda con que se compren estas cosas. Hasta que no salgamos de la dependencia de estas cosas no solucionaremos la vida de los otros, y menos la nuestra.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 15/10/13 en 16:17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s