estherllull, seville-copenhaguen

Cuando estudio los astros, es una cosa que cada vez la ves más de lejos, nadie lo hace señalando la importancia de una cuadratura, ni siquiera en los medios comerciales, gente más informada que yo de astrología lo hace.

Y es también lo que le puede pasar a un economista cuando estudia su materia, cada vez la mira más de lejos, hace predicciones instantáneas sin estudiarlas, y luego nos dice que ha leído un libro que se llama “Animal spirits”, el primero que habló de ello fue Keynes, cuando nos decía que los impulsos más fundamentales de la economía son impulsos irracionales.

Pero ahora me he parado bien a ver la cuadratura y en verdad no afecta al norte de Europa, sino que afecta sobre todo a los signos de la cuadratura, es decir, a Leo y a Escorpio, y a los países de esta influencia, como son Italia, Grecia por un lado, y por el otro, Francia, y las autonomía de Valencia y parte de Cataluña. Ahí es donde tenemos que prestar atención ahora. Una cuadratura es una contracción, y además con escorpio, un signo que tiende a ocultar la realidad o a desvelarla desde lo más oscuro. Y encima un signo directamente relacionado con los recursos compartidos en las economías, los préstamos, seguros, créditos, letras de cambio, etc. Yo creo que algo saltará, y si lo hacen bien saldrán fortalecido. Se está poniendo ahora en funcionamiento algo que será modélico: el arte de compartir recursos. Y estas naciones serán las primeras que ahora saldrán fortalecidas si lo hacen bien, o por el contrario algo estallára dentro de ellas. El resto de los españoles deberíamos tomar ejemplo ahora.

Pd: el IVA en Dinamarca es de 25 % (me confundí). Y lo que me preguntó Mario el otro día, es algo muy complejo. Para mí, el dinero ante todo es dinero negro, es los animal spirits. La gente que nunca ha tenido dinero no sabe lo que es el dinero, pero eso en España lo hemos despilfarrado como lo hemos despilfarrado. Le echamos la culpa a los socialistas, pero la culpa la tiene el dinero en sí, la ambición de poder, y esto es superior a cualquier ser humano.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 07/10/13 en 12:50

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s