estherllull, seville-copenhaguen

El problema es que no podemos seguir manteniendo la connivencia con los bancos. Los bancos tienen que decir de qué parte están, si del gobierno o del resto de Europa. En un principio, los bancos de los países ricos del norte de Europa decidieron lavar su dinero, sí, esto es así, por eso llegó el euro tan barato a España y se destinó a la construcción, a construir, construir, mientras en otros países ricos ese mismo dinero era para financiar, financiar. Aquí se hizo creer que íbamos a tener unas Vegas, como en California, y seguíamos construyendo. Y los bancos tenían la connivencia del gobierno. Todo el mundo estudiaba derecho fiscal como salida a su carrera en el gobierno. Porque eso era lo técnico. La realidad es, sin embargo, que se ha creado una brecha entre los países del norte y los países del sur.

Pero aún así la gente sigue aferrada a unos puestos que no tienen futuro. Digámoslo claramente, el socialismo que pretendió redistribuir la riqueza nos ha hecho más pobres, porque lo que se pide en el mercado son ingenieros y solamente hemos contribuido a crear construcción y a recalentar la economía. Y ahora no hay demanda.

Estamos metidos por muchos años en una lucha por las tecnologías (Urano en cuadratura a Plutón por varios años más), eso es lo primero, por ese motivo no avanzamos al mismo nivel que Alemania y otros países, porque estamos en una esquizofrenia constante, entre la crisis de la deuda y entre el negocio y el avance de las tecnologías para abrir mercados, y todo lo que hemos progresado se puede destruir en un momento.

De hecho, yo diría que a ellos no les importa ni la deuda, con tal de poder sostener el dominio de las altas tecnologías. En este sentido, debiéramos de asumir nuevos retos para poder implicarnos con ellos. Pero no pensemos nunca más que vamos a salir de ésta sin poder cooperar y siempre como el hermano pobre.

Porque la gente no va a sacrificarse. El futuro por nosotros. O el pasado por el futuro, la gente no sabe lo que son los bienes raíces, los menosprecia.

Antes teníamos ambición al menos, pero ahora la gente ha perdido esto. Y por eso todo peligra. Ahora la gente estará más tranquila, porque no puede ambicionar más, y en parte más estable, el problema es lo que dejas a tu herencia futura. No puedes proponerte más metas irreales.

Hay quien dice que hay que crear trabajos directos y que luego todo esto revertirá en un futuro… esto sería un bien entendido socialismo o keynesianismo, pero el problema no sólo ya es la falta de ambición para salir fuera o para emprender algo, el problema, aparte de haber destruido nuestra moral, es que somos o tenemos complejo de gafe, sí, el pueblo español tiene prejuicios, porque solamente un pueblo como nosotros que cree en la suerte, después sabe y solo cree en la mala suerte, que es lo que nos está pasando ahora, que creemos en el gafe y tenemos muchos complejos. Hay que esperar al 2015 porque ahora mismo todavía estamos viendo cómo se disuelve la realidad o se descompone. Lo ideal sería que la Administración a sí misma se cambiase por actividad privada. Pero este poder tiene muchos privilegios de poder. Es esencial que ellos den ejemplo lo primero de todo.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 23/09/2013 18:43:58

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s