estherllull, seville-copenhaguen

 

Pues yo también pondría dos curvas: pregúntate primero cómo lo vería la Banca, y luego cómo se ve desde la macreconomía.

Desde la Banca, evitamos el colapso financiero, se ve una curva que subió muchísmo en el 2008-2009 y que luego cae drásticamente pero evita caer y se ha puesto como en el 2006.

Pero en la macroeconomía lo que se ve es el colapso catastrófico en el empleo, con sólo una modesta recuperación, se ve mejor si se ajusta para una población que envejece pero no mucho. Nos arruinamos. Esa es la conclusión.

Lo que nos lleva a que necesitamos políticos que no estén claramente en el lado de la banca. Y es esto lo que yo nunca me he creído de este gobierno. Se ha escrito mucho sobre política fiscal, incluso el propio economista observador ha escrito en su libro, pero mientras no se escriba claramente sobre la banca no se va a solucionar nada. Lo que pasa es que para esto hay que jugarse el pellejo.

Habría también que subrayar la responsabilidad del Banco central para fortalecer el crecimiento económico.

Qué es lo que tiene Holanda, los holandeses tienen una imaginación como pueblo de la que carecemos en España. En España lo que tenemos ya lo hemos demostrado en estos últimos años. Tenemos una cara dura que nos la pisa, pero además de todo, vamos bien, es decir, después del batacazo nos levantamos, y si debemos dinero nos ponemos a trabajar como sea, sin pensar. Lo que nos falta es cultura, cultura. Y yo creo que la gente que sabe economía es la gente que es más corrupta de todas. La que se mueve sólo por dinero.

Por otra parte, hoy día las guerras las ganan los que minan la moral de los otros. Te hacen creer que destruyen tu moral y te mantienen en la confusión, sin saber el terreno que pisas y donde estás, mientras ellos conservan la moral. Así es como se ganan hoy día las guerras, por tanto no creo que sea justo minar más nuestra moral, porque ellos no son ejemplo tampoco de nada en moral.

Digámoslo claramente, los países del norte de Europa, que son los que están en la onda de la banca, tienen que pensar ahora de otra manera, y hacer todo lo posible por retrasar la devolución de su dinero, ya que ellos fueron ileales y usureros al prestar un dinero sin tener garantías, porque eran bonos de alto riesgo. Si esto no se entiende así, y no minamos la moral de los otros, ellos siempre nos atacarán a nosotros con nuestra impuntualidad y nuestra falta de desarrollo y de nuevas técnicas. ¿Qué digan claramente de qué lado están?

¿Qué es lo que ha pasado en Portugal? En Portugal yo no sé qué ha pasado para que crezcan un 5 %, creo que se dijo. Pero sí sé que tienen ahora mismo mejores influjos planetarios que nosotros. Por lo menos ellos tienen ganas de soñar, y tienen esa forma de ver la vida. Mientras que nosotros nos hemos espiritualizado, pero lo único que hacemos es el cascarrabias, en vez de crear cosas positivas.

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 02/09/13 en 23:30

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s