estherllull, seville-copenhaguen

 

El recurso propagandístico al papel de la ciencia y de la técnica puede explicar y legitimar por qué en Europa ha perdido importancia la formación de una voluntad democrática, en realidad ha perdido sus funciones. Y el que estos países sean locomotoras, también se puede contar la historia al revés, la de que me tuve que “bajar del tren”, porque aquello era exactamente un espejismo para mí.

Porque vamos a ver qué pesa, Las sociedades industriales avanzadas parecen aproximarse a un tipo de control del comportamiento dirigido más bien por estímulos externos que por normas.

Si tuviéramos normas controlaríamos la voluntad de priorizar el empleo antes que las técnicas avanzadas, pero como no las tenemos, tenemos que guiarnos por el efecto verano y el efecto invierno, ¡lamentable! Y luego se me critica a mí porque estudio la trayectoria de los astros, todavía los astros tienen un orden. Porque yo lo que veo de un post a otro post es una falta de coherencia en el discurso.

Porque lo de Francia se debe simplemente a que este pueblo sí ama la democracia y es un pueblo que mira hacia dentro lo primero, es decir, que tiene conciencia de pueblo. Mientras nosotros no tengamos conciencia de unión, y esto es lo que está precisamente fracasando constantemente en nosotros, no habrá progreso.

Es decir, es muy probable que retrocedamos como estamos viendo. Y lo que dice Eduardo de que las exportaciones, los beneficios no se quedan aquí en España sino en las multinacionales, eso ya me ha puesto nerviosa.

Pero de todas formas la coherencia para alcanzarla creo que es pensar en que España es un pueblo que siempre ha tenido mucha dualidad, un pueblo hospitalario, pero siempre hay una España negra detrás de él, sí desde los Romanos. La España de la chapuza y la España de la modernidad, la España cainita y la España de la facilidad de hacer amigos, la España de herejes y de inquisición (ojo que nosotros también tuvimos un holocausto) y de la división de Trento, y la España inacabada, que es como creo que hay que pensarla ahora mismo, y como se debe pensar siempre que es ella. Porque hay que pensarla como proyecto de futuro.

El artículo anterior quedó un comentario atrapado en el sistema de Ronin, le animo a que lo publique otra vez, por lo menos hay alguien que piensa en el futuro. Y para leer estos comentarios atrapados por el sistema de este blog, recomiendo hacerse una cuenta de type pad y podrás leerlos, es muy sencillo!

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 14/08/13 en 13:38

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s