estherllull, seville-copenhaguen

 

Yo lo expliqué astrológicamente, lo de las exportaciones, porque júpiter entró en 2012 en nuestra casa 7, precisamente la casa de los socios. Y en verdad nos vimos obligados muchos a salir fuera, o incluso ya habíamos salido antes. De todas formas, júpiter yo expliqué que solo daba ilusiones, y que había que asentar bien las cosas.

¿Qué es lo que se nos dice ahora? Ahora ya tenemos a júpiter en la casa 8 (en referencia a España). Y entonces podemos volver a seguir analizando las exportaciones desde un modo más maduro, y en referencia al trabajo también.

Se nos dice que en sólo un 20,2% se deben a bienes de equipo, entonces el resto que es la mayor parte es de 78 % se deberá a bienes agroalimentarios que es lo que mayormente exportamos desde España o seguimos exportando. Pero resulta que se nos dice que tenemos que bajar los precios para ser más competitivos, y eso está ocurriendo que los rendimientos son decrecientes en estos sectores de productos primarios que no manufacturados.

Por cierto, lo que tenemos es un trígono entre júpiter y saturno y esto es positivo para el trabajo, sin embargo tenemos una cuadratura entre saturno y el sol y luego marte, lo que hace que tengamos también contracciones.

Y es que hay muchas variables en juego.

No creo que una mengua de lucidez en el economista observador sea malo, sino un signo positivo, pues una mengua de lucidez es casi siempre un signo de vitalidad. Sin los recursos del sentimiento y de la afectividad no existiría la vitalidad, y es más no existiría ni el capitalismo ni la competitividad ni mucho menos. Su niño pequeño ahora cumplirá creo que tres añitos, así que tenemos que tener un poco de benevolencia en estas fechas con él, me parece.

Una cosa que yo no entiendo de los Estados Unidos, porque para mí aquello es una economía agroalimentaria, sin embargo, es una cabra, pero se ha subido al monte de la innovación, y no se ha bajado de él desde entonces. Estados Unidos está haciendo una gran esfuerzo todos estos años, y lo veremos, no se va a bajar de ahí. Y un gran sacrificio. Y no dejan de tener sentido crítico, y sobre todo hay que valorar que son mejores en el trabajo colectivo, que otros pueblos que sí son más competitivos, como Alemania, pero Alemania trabaja mejor en solitario, ahora, sin embargo está aprendiendo mejor a valorar el trabajo en grupo. Nosotros tenemos que mirar hacia ellos y ponernos bien con ellos, creo que esta es la mejor estrategia. El que ha decidido la exportación y el que ha decidido salir de un horizonte estrecho de miras. Pero para mí hay que esperar todavía para una mejor comunicación con ellos. Ahora mismo hay mucho resentimiento, incluso, en lo que son exportaciones de servicios, donde Reino Unido seguía estando a la cabeza.

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 08/08/13 en 18:34

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s