estherllull, seville-copenhaguen

El informe del FMI hay que interpretarlo como una medida sancionadora de castigo, o ¿si no de qué otro modo se puede interpretar? Otra cosa es que creamos que el pueblo sigue siendo el soberano estatal. ¿Qué hacía el FMI cuando se produjeron las crisis asiáticas? Pues después de devaluaciones de sus monedas les recomendaba siempre que subiera las tasas de interés, esta medida era un correctivo para el pueblo y la población que se empobrecería más, pero estaba salvando justo eso, la economía financiera y el PIB.

Y en nuestro caso, hay que interpretarlo como algo que supone un correctivo también.

El derecho moderno permite sustituir convicciones por sanciones dejando a discreción de los sujetos los motivos de su observancia de las reglas, pero imponiendo coercitivamente esa observancia Y esta es la razón, que tenemos un derecho moderno donde predominan las sanciones sobre las convicciones.

Las instituciones modernas ya no se apoyan en una imagen sacra del mundo, ni ideológica y no les interesa comunicar sus convicciones ni delimitarlas, nos están tratando como a los países del tercer mundo.

Pero voy a decir que no sé si es lo que nos merecemos, porque hay quien en España se ha enriquecido tanto que ahora está haciendo las maletas para establecerse en el centro de Europa, y allí establecer su residencia, y a partir de entonces no tener ya que declarar más impuestos fiscales aquí, así de sencillo. Y hay quien está apuntándose a los sociedades no residentes, cada vez más. Y esta legislación, sin embargo, no es fraudulenta. Yo todavía esto me despierta más rabia y desconsideración que hacia la actuación del FMI.

La tristeza de todo esto es que se hace un futurible escatológico y hay quien pugna pro averiguar quien acierta más o quien es más neohegeliano que el fin de la historia, ni hemos alcanzado el fin del capitalismo, y me imagino que de la historia, y puede pasar cualquier cosa, pero me aventuro que ahora mismo la fuerza está con los países del norte de Europa. Porque llevaban mucho tiempo callados y escondidos, y tienen muchas reservas, mientras que nosotros parecíamos pavos reales, enriqueciéndonos, montando la que hemos montado, poco queda ya aquí. Por mi parte, si bajan los salarios que empiecen por los funcionarios de alto rango y que sigan para abajo, hasta el último, pero me imagino que el sacrificio deberá ser general y si es general, claro que nos recuperaremos, pero sólo con sacrificio de todos puede ser.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 07/08/13 en 23:11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s