estherllull, seville-copenhaguen

 

Pues México ahora lo tiene mejor que nunca, ¿cómo lo ha conseguido? Si os fijáis los mexicanos no son nada competitivos, es todo lo contrario que el pueblo inglés o alemán. Pero ¿qué ha pasado? Que aprendieron de los californianos, y ahora hay allí mucha más corrupción que antes (y también aprenderían de los colombianos).

México está relacionada con Capricornio y lo tiene muy bien y va a seguir así, porque nada se lo impedirá, pero no me digan que no hay corrupción allí. La devaluación que se hizo en México, a pesar de tener reservas en dólares, todo esto también lo explica Krugman en su libro, y yo creo que está bien estudiado. Ya veremos. Es interesante también mirar a Argentina, porque nos sorprenderá de nuevo. No minusvaloremos las instituciones políticas. Lo único que pasa en España es que nadie acepta el regionalismo, nadie acepta un montón de costumbrismos culturales que nos diferencian pero que son datos anecdóticos, porque en lo principal nos parecemos mucho más.

Marte, júpiter y venus están en cáncer en oposición a plutón, eso es lo que pasa, que estamos tan tensos, sobre todo nuestro economista, pero es una tensión positiva (y el sol se ha puesto ya en cuadratura a saturno, mucha tensiones). Mientras que Krugman está hablando de halcones y palomas y que es bueno tener un poco de inflación, pero eso será allí, porque el gran tabú de la inflación es que aumentan los impuestos. Aquí lo que hay que hacer es aumentar los impuestos y subir los salarios, y entonces ya podemos competir con Alemania en igualdad. Y tal vez podamos abrirnos un espacio en USA como ella ha hecho con el software; pero mucho me parece que la gente española enriquecida está condenada a perecer por inconsciencia. Yo soy partidaria de que Alemania nos siga dirigiendo y Francia también.

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 02/08/13 en 1:00

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s