estherllull, seville-copenhaguen

Y luego hay que tener en cuenta lo que es ser buen profesional y lo que es ser sólo técnicos. Uno puede ser un técnico muy competente preparado para batallar en el mercado de trabajo y ocupar buenos puestos, pero no son buenos profesionales. Porque sólo miran por el beneficio de las entidades financieras o administrativas para quienes trabajan y no miran por el beneficio de los ciudadanos o de sus clientes.

Se pensaban que con vicios privados se podrían sacar pequeños beneficios públicos, anteriormente a esta crisis, se pensaba de esta manera, la gente abusó de todas estas ideas falseadas. Como también se pensaba que de virtudes públicas se podían obtener vicios privados. Hemos vivido en un mundo sin ética, y ahora unos pocos parecen que quieren ajustarle las cuentas a otros que no sé en qué se distinguen de sí mismos.

Todo esto pone en evidencia que vosotros los técnicos habéis actuado con plena suficiencia de la competencia, cuando vuestra actuación dejaba que desear. Habéis concebido la sociedad con una concepción simplista de su unidad productiva, pensando que con vuestra gestión se demonizaría la corrupción y los particularismos y lo único que habéis provocado en que todo es jauja, y no haya ningún control de vuestras técnicas. Esto es lo que habéis conseguido todos los técnicos y vuestros tecnicismos. Incluso hay quien pretende integrar un sistema económico mundial, ya se sabe para qué,, para liquidar a los otros.

Aquí, la única devaluación que hay, estimado bloguero, es que el mismo mal se devaluaría cuando todos pudiésemos practicarlo por igual. Y eso es lo que ha pasado. En vez de igualarnos en méritos y virtudes nos hemos igualado en rapacidad y rapiña.

Dicho de otra manera no se puede tener acceso a condiciones de privilegio, en condiciones de igualdad, y sólo podríamos igualarnos en rapacidad, por el mal. Esto es la teoría de Hobbes.

El supuesto de vacío ideológico de la tecnocracia actual no es tal y dicha autodenominación responde a una identificación ideológica más, frecuentemente usada para justificar medidas profundamente ideológicas.

Aquí lo que quieren es destruir para empezar desde cero porque esa es una cosa que está en la mente y la psicología de escorpio (recordemos saturno en escoopio hasta el 2015), porque esto le da más seguridad, pero no tienen en cuenta que destruir en algunas ocasiones puede ser perder nuestra identidad y aquello que es la referencia que nos hacía hasta hace poco actuar. Sin embargo, sí se puede empezar desde cero aprovechando todas las infraestructuras ya creadas y aprovechando todo lo que hay ya creado, intentando que todo esto sirva ahora para unirnos y no para separarnos más. Pero algunas compañías españolas parecen que están haciendo méritos para lo contrario, no sé de qué les servirá.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 10/07/13 en 22:25

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s