estherllull, seville-copenhaguen

Si tuviésemos que buscar alianzas yo creo que ahora ya ha sido el momento de buscarlas, cuando júpiter estuvo en la casa 7 y ahora acaba de pasar a la 8 (que es la casa de escorpio). ¿Qué va a pasar ahora? Esta casa se parece mucho a lo que es Francia, a lo que está viviendo ahora Valencia, una suerte de enmienda moral, una reconstitución, pero es una casa que le gusta mucha veces destruir para empezar desde cero. No dejaremos de oír mensajes que nos digan volvamos a la peseta.

Pero sin embargo, Rajoy es aries, yo soy aries, Alemania, Inglaterra y Dinamarca es aries, California es Aries, no me pregunten por qué, seguramente por la fecha de constitución o porque hay un marcado carácter. Del mismo modo que Portugal es piscis y España es sagitario.

Y aries lo que tiene ahora es saturno en su casa 8, es decir, está jugando también con el poder y con el resentimiento de poder, con la ética, con una fuerza de reconstitución. ¿Cómo se arregla esto? Porque hay mucho resentimiento, veo yo, desde Inglaterra y Alemania hacia nosotros. Fíjate cómo ellos se defienden y sus bancos siguen comprando activos aunque a baja rentabilidad, pero al menos protegen a sus contribuyentes de la carga, no como aquí en España que nos creemos que la carga solo la pueden sostener los contribuyentes. Nuestros bancos aún tienen el estigma de la burbuja es lo que está pasando y no se atreven a arriesgar, a mí no me cuentes que no hay solvencia ni liquidez, es que están muertos de miedo y de pánico y que la anterior burbuja les ha afectado en su subconsciente vital. Lo que tienen que hacer es buscar nuevas salidas y emprender la nueva burbuja, que a ellos les toca.

Pero esto es difícil como digo en la actual situación para España. Nos están haciendo pagar la crisis a los ciudadanos cuando los bancos son los principales culpables, que vayan a buscar otra burbuja fuera o donde sea. Y lo peor de todo es la prepotencia de la casa 8, porque yo creía que el pueblo protestaría pero me estoy viendo que el resentimiento del poder es todavía mayor que todo, y que ellos nos atacarán con la violencia institucional.

Hay que esperar a 2015 para una comunicación mejor con el pueblo, tenemos que tener un espíritu heroico como pueblo ahora.

Como en la película Margin Call padecen una profunda ceguera compasiva. Carecen de compasión hacia el resto de la sociedad y hacia el mundo, sólo buscan salvar su pellejo y medrar.

María Zambrano dice: “Y se entiende fácilmente que un corazón sin esperanza se haga mudo y sordo”. Y eso es lo que le está pasando al pueblo que se está quedando sordo y mudo, por su propia debilidad e inocencia.

Cioran dice: “Darle a la vida más importancia de la que tiene es el error que cometen los regímenes en declive. El resultado es que nadie está dispuesto a sacrificarse por ellos, de ahí que se hundan tras los primeros golpes que reciben; y eso es más cierto aún de las naciones en general: en cuanto consideran la vida como algo sagrado, ésta les abandona, deja de estar de su parte”.

En este caso, cualquier economía sometida ahora tiene más fuerza que la que ha vivido por encima de sus posibilidades, nosotros ahora lo vamos a entender.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 07/07/13 en 11:17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s