estherllull, seville-copenhaguen

 

Pero al final reconoces que esa medida del BCE era necesaria y que lo único que no se ha implementado es con otras medidas adicionales que son las que crean el crecimiento real. Y luego te quejas más justamente porque no hay mercado de repos ni se pueden emitir bonos.

Yo he estado refrescando mi memoria con estas calores, ¿por qué no hacemos un bono patriótico? Porque ni Amancio lo compraría, porque nadie se fía, ¿entonces en qué quedamos?

¿Qué ganaríamos con la quita? Podríamos renunciar a nuestra deuda pública (900.000 millones de euros), que muchos consideran ilegítima, pero seguiríamos teniendo un déficit de 80.000 millones de €, que harían volver a esa deuda en menos de 10 años, ya que el déficit es estructural.

Todo esto está sacado de comentarios anteriores vuestros.

Draghi dijo que compraría deuda pública ilimitada hasta que consiguiéramos crecer, pero ¿qué hemos hecho para crecer? Desengañémonos no se puede saltar a una economía de servicios sin tener una economía industrial. O tener materias primas o un comercio colonial. Nosotros lo perdimos todo.

Y lo peor de todo es la banca, tú siempre tratas muy lisonjeramente a la banca. Nuestra banca está teniendo un comportamiento antidemocrático y neofascista, y ella es la responsable. Las leyes de usura se deberían aplicar. De nuestras instituciones públicas se puede decir lo mismo. Tienen un comportamiento racista cada vez más claro. Hacia eso vamos. Normalmente las víctimas tienen el mismo destino que sus verdugos repitiendo la historia de su resentimiento anterior.

Lo único que nos puede salvar es que estamos todos drogados y como en una nube y es que no nos damos cuenta de nada, estamos viviendo en la sumisión absoluta a cualquier cosa sin importancia, son pequeñas felicidades adictivas que repetimos día a día, y así vamos a seguir 2014. Para salir de aquí necesitamos poner bases materiales. Normalmente son las técnicas y las tecnologías las que cambian el modo de producción y las mentalidades, y no al revés. Las instituciones siempre cambian lo último.

 

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 06/07/13 en 17:22

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s