estherllull, seville-copenhaguen
A mí me parecía con este tránsito de júpiter en la casa 8, que sería el pueblo el que se vengaría y el que protestaría, pero estoy viendo y me está pareciendo al revés, está siendo el poder prepotente el que se está resintiendo sobre sí mismo y acumulando inquina y actitudes autoritarias contra todos. Y lo estamos viendo en Inglaterra y Alemania también, aunque ellos lo que tienen en la casa 8 (escorpio) es a saturno. Estos países siguen resentidos con nosotros, y en vez de ayudarnos seguirán poniéndonos obstáculos. “Quiero mi dinero” nos dirán. Y nuestros gobernantes vendrán al pueblo exigiéndonos con la misma historia. El gobierno seguirá actuando incluso con violencia. Claro que esto no será eternamente, sino hasta el 2015. Después nos daremos cuenta o al final el gobierno reconocerá por fin que debía haber establecido relaciones  de igualdad y de entendimiento y haberse enfrentado a los gobernantes europeos. Y tal vez llegue el tiempo de salirse de una moneda única o de hacer otra moneda paralela. O de establecer relaciones exteriores con los pueblos de África.

Mientras tanto tendremos que aguantar todo lo que nos llueva, el pueblo demostrará si sale de ésta un estoicismo heroico y después de eso, ya podremos hablar. A partir de 2015 se establecerán nuevas bases de comunicación.

María Zambrano dice: “Y se entiende fácilmente que un corazón sin esperanza se haga mudo y sordo”. Y eso es lo que le está pasando al pueblo que se está quedando sordo y mudo, por su propia debilidad e inocencia.

Cioran dice: “Darle a la vida más importancia de la que tiene es el error que cometen los regímenes en declive. El resultado es que nadie está dispuesto a sacrificarse por ellos, de ahí que se hundan tras los primeros golpes que reciben; y eso es más cierto aún de las naciones en general: en cuanto consideran la vida como algo sagrado, ésta les abandona, deja de estar de su parte”.

En este caso, cualquier economía sometida ahora tiene más fuerza que la que ha vivido por encima de sus posibilidades, nosotros ahora lo vamos a entender.

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 06/07/13 en 18:53

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s