estherllull, seville-copenhaguen

A mí lo que no me gusta es que se siga defendiendo a la banca española como la mayor inmobiliaria financiera que tenemos y se le quiera seguir dando crédito, pues ellos son para mí los mayores culpables, o como cuando dices en tu libro que es elogioso lo que hizo el gobernador de España, que para ti es uno de los mejores economistas que hemos tenido en nuestro país, en ese momento, cuando no se permitió que hubiera una banca a la sombra en España. Si hubiéramos tenido una banca a la sombra (como tuvo Irlanda), ya estarían todos los problemas solucionados, habrían caído los depredadores y ahora no tendríamos entre todos que arroparlos y encima protegerlos, y buscar ayuda del BCE para seguir con este cuento.

Y otra cosa, hoy Krugman compara a Florida con España de nuevo, evidentemente no hay muchos puntos de comparación, no sólo por la política económica que hay sino por la política fiscal, allí la gente del norte está volviendo a las playas de Florida, sobre todo jubilados acogidos a programas gubernamentales de pensiones y ayuda sanitaria, para que compren casas; mientras que nosotros que dependemos de la nefasta política económica de nuestros banqueros corruptos, no hemos podido quitarnos ninguna de las viviendas apalancadas y no saben volver a venderlas, con tal de no perder ni un euro. A esta banca habría que “expropiarla”, ya lo dijo una concejala y además es muy fácil, basta descontarle todo lo que se han quedado de plusvalía y el justiprecio es mínimo.

ps. yo lo que tengo es un negocio de alquiler de habitaciones, no sé si lo dije, para que se sepa, yo sé muy bien la clase de gente que necesita una habitación. Y me sorprende que cada vez mas gente de clase media parada venga a mí, cuando yo siempre he tenido emigrantes.

Cuando compara Krugman Florida con España yo le he dicho que no porque España está en un final de ciclo (con saturno) y además le he dicho lo que significa este final de ciclo: España está a un final de un ciclo y esto le está influyendo, porque en el pasado estaba endiosada de sí, y ahora reacciona creyendo que tiene que sacrificarse aún más a su dios, precisamente porque así es como reaccionan los místicos (las personas que se encuentran en la casa 12 o última del ciclo, que es piscis). Muchos quieren ser degradados a los ojos del mundo para sentirse más seguros en su bajeza, más esclavos de lo que adoran. Porque eso les da seguridad. Y la sumisión al final les produce una felicidad final. Gente humillada, escarnecida, degradada, saben que así se sienten más seguras que si estuvieran alzadas. Y hay gente que en España, y aquí en el suroeste que sigue así con su vida y con sus tradiciones. Donde todas las posibilidades de avanzar el capitalismo están bloqueadas, porque hay un endiosamiento de las instituciones y de otras servidumbres.

Quizás éste es el único filósofo español vivo en el que yo confío, Javier Muguerza, aquí está en La Laguna y desde luego nadie sospecharía que va por cerca de los ochenta años, todavía no los ha trasbasado. Como filósofo puede ser bastante oscuro, pero a veces deja decir algunas cosas claras, es una mente preclara erudita con una cultura increíble que enlaza temas de todas las disciplinas y encima habla el alemán casi perfectamente, pues él dice al final del vídeo que estaría a favor de una confederación de pueblos de España, en la que se sumaría Portugal también, y así haríamos fuerza como pueblos iberos frente al centro de Europa. Portugal está ahora en un momento muy creativo, también hizo un esfuerzo por modernizarse grande con los años de la euforia, los problemas que tiene son muy parecidos a los del suroeste español, una base de tradicionalismo, de servidumbres del suelo y otras explotaciones, de las que no salimos en el sur. Pero es cierto que juntos nos iría mejor, como confederación frente a Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=FWPWQmn_n8E&feature=youtube_gdata

Publicado por: estherllull, seville-copenhaguen | 24/06/13 en 21:31

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s